The Crown es una de las pocas series que explica, sin ningún preámbulo, la historia completa de la familia real británica. Sin dejar de lado los secretos más oscuros y polémicos de Isabel II, Peter Morgan plasmó en Netflix la vida real de los Windsor. Muy a pesar del deseo de los monarcas, la tira no esquiva temas más allá de los problemas que puedan causar en el Palacio de Buckingham. 

Tal es así que The Crown ya es un éxito en el gigante de streaming al punto de que se encuentra trabajando en la quinta temporada. En esta ocasión, Morgan contará desde la década de los 90 hasta los 2000, los cuales, justamente fueron los peores años de los Windsor. El annus horribilis del 92, la entrevista del 95 de Lady Di, el divorcio de los Príncipes de Gales y el posterior fallecimiento de Diana son algunos de los tópicos que tocará. 

Sin embargo, lo que hace Peter Morgan para The Crown no es más que contar los hechos. Si bien sí, hay algunas cosas en las que, según él mismo explicó, se toman licencias creativas, el mismo Príncipe Harry aclaró que “está basado en la realidad”. Es decir, esta serie sí puede ser considerada como, al menos un intento, de historia. 

Aun así, la superproducción de Netflix no es la única que se encarga de contar la historia de Isabel II y su familia, sino que hay muchas más. Por eso, desde Spoiler, te revelamos las dos series que se alejan de la esencia de la creación de Morgan y se burlan, por completo, de los miembros de la monarquía más poderosa del mundo. 

Las 2 series que se burlan de la monarquía británica: 

1. The Prince: 

Es una de las series más polémicas y criticadas del último tiempo. Disponible en HBO Max, The Prince sigue la vida del Príncipe George (el hijo mayor del Príncipe William), pero lo muestra muy distinto a la realidad. Más allá de que es un dibujo animado, esta serie habla del futuro Rey de Inglaterra desde una perspectiva satírica y crítica. 

En 12 episodios, el Príncipe George de ocho años es mostrado como un niño malcriado, que no sigue las reglas, pero que solo le hace caso a su bisabuela, Isabel II. Asimismo, en la ficción, el pequeño atemoriza a todos, incluyendo a sus padres, William y Kate de Cambridge. 

2. The Windsors: 

Es una comedia de Netflix la cual ya cuenta con tres temporadas. En esta serie se ofrece una mirada de las vicisitudes públicas de la familia real británica. Creada por Channel 4, la ficción fue muy criticada ya que ni siquiera cambia el nombre de los miembros seniors de la monarquía.

 

The Windsors no solo se burla de la abolición a la monarquía, sino que también muestra al Príncipe William y a Kate intentando escapar de las responsabilidades de ser reyes y en búsqueda de una familia normal. Por otro lado, el Príncipe Harry es retratado como un analfabeta, mientras que Camilla Parker Bowles vuelve a ser la villana.