La temporada de Premios está llegando a la última recta y culminará con la edición 93° de los Óscars 2021, en una ceremonia que debía llevarse a cabo hace unos meses, pero cambió su fecha a causa de la pandemia del Coronavirus, que obligará a cumplir estrictos protocolos para garantizar la seguridad de todas las personas que asistan al evento más prestigioso de Hollywood. ¡Mira cuándo será, su horario y por qué canal podrás verlo!

Mucho se ha hablado acerca de cómo será la celebración de los Premios de la Academia de este año por el Covid-19 y todo indica que la gran apuesta será una premiación presencial y no a modo virtual mediante videollamadas como se dio en otras entregas de galardones, como los Premios Emmy, los Golden Globes o los SAG Awards, los cuales marcaron el camino hacia los Óscars con sus ganadores.

 

El lugar asignado históricamente es el Dolby Theatre, en un espacio que cuenta con un aforo para 3,400 personas, pero para esta ocasión serán movilizados hasta la estación de trenes Union Station en el centro de Los Ángeles, según informó Deadline. La principal razón de cambiar de ubicación es que permite un mayor distanciamiento y las medidas de seguridad pueden ser aplicadas de una manera más fácil.

+¿Quiénes son los nominados a los Óscars 2021?

El 15 de marzo se realizó un evento virtual con Nick Jonas y Priyanka Chopra, quienes presentaron a cada uno de los candidatos que competirán en las 23 categorías. La lista completa de nominados puedes encontrarla aquí. Mank, de David Fincher, lidera las nominaciones con 10 y se destaca que es la primera vez en 93 años que hay dos mujeres nominadas a Mejor Dirección: Emerald Fennell por Promising Young Woman y Chloé Zhao por Nomadland.

 

+¿Dónde van a ser los Premios Premios Óscar 2021?

La ceremonia de la Academia cambiará este año su mítica sede en el Paseo de la Fama de Hollywood para trasladarse a la estación de trenes de Los Ángeles, donde los invitados podrán reunirse al aire libre y con distanciamiento social. A su vez, habrá una sede complementaria en el Dolby Theatre.

+¿Cuándo serán los Premios Óscar 2021?

La edición número 93 de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood será este domingo 25 de abril de 2021. Como mencionamos, la crisis sanitaria obligó a postergar la fecha, estirando así también la posibilidad de las películas para ser consideradas, ya que dieron tiempo de estreno hasta el 28 de febrero.

 

 

+¿En qué canal ver los Premios Óscar 2021?

La transmisión oficial será en diferentes canales, de acuerdo al país en donde te encuentres. Como ya es costumbre, en Latinoamérica se podrán ver a través de la pantalla de TNT y TNT Series, con su idioma original, mientras que en Estados Unidos se verá por la cadena ABC y en España a través de Movistar+.

+¿A qué hora ver los Óscars 2021?

Estados Unidos: 8.00 PM (ET) / 5:00 PM (PT)

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua: 6:00 PM

México, Colombia, Perú y Ecuador: 7:00 PM

Chile, Bolivia, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana: 8:00 PM

Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay: 9:00 PM

España: 02:00 AM del Lunes 26