Óscars 2021.
Cine The Oscars

Con protocolos y medidas de seguridad: así serán los Óscar 2021

El próximo 25 de abril la Academia celebra su edición número 93 de los galardones más prestigiosos de Hollywood. Eso sí, las medidas protocolares no pudieron faltar.

Bolavip

Óscars 2021.

Óscars 2021. (Foto: Getty)

Poco a poco los Óscar 2021 empiezan a tomar color. Tras que Nick Jonas y Priyanka Chorpa anunciaran, el pasado 15 de marzo, todos los nominados a las distintas ternas de los premios más prestigiosos de Hollywood, solo quedaba conocer cómo serían los protocolos y si nuevamente los invitados tendrían que salir vía streaming.

Sin embargo, por las reglas que acaba de publicar la Academia, en esta ocasión los Óscar 2021 se celebrarán con asistentes dando así la nota discordante en esta temporada de premios. Entre una de las normativas impuestas para llevar acabo estos galardones se encuentra la prohibición de videollamadas, algo muy distinto a lo que sucedió en los Globos de Oro o los Emmy.

Es que, según lo que anunciaron los productores de esta nueva edición, quien quiera dar un discurso deberá estar presente. “Vamos a hacer lo posible por brindarles una velada segura y agradable a todos los asistentes, así como a los cinéfilos de todo el mundo y creemos que lo virtual disminuye los esfuerzos”, dijeron en un comunicado Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh.

Los Óscars 2021 serán muy distintos este año. Foto: (Getty)
Los Óscars 2021 serán muy distintos este año. Foto: (Getty)

A su vez, los productores solicitaron a los candidatos que, para cuando les toque dar el discurso hagan intervenciones cortas para que la gala no se extienda demasiado. Además, esto es con el fin de que el ánimo que habría en circunstancias normales se mantenga.

Las medidas tomadas por la Academia:

1. No habrá presentador:

Esta normativa no es nueva, pero hoy se convirtió en una de las más importantes. Desde 2019, cuando Kevin Hart fue desplazado de su puesto tras conocerse algunos comentarios homofóbicos por su parte, la Academia decidió seguir con esta fórmula que funcionó a la perfección.

2. Control de seguridad y PCR:

Todos los asistentes deberán realizarse un PCR en el lugar y someterse a la toma de temperatura y prueba de olfato. Esto, por supuesto, para evitar que algún contagiado ingrese al salón.

3. Mismo protagonismo para todos:

Para asegurarse que cada nominado tenga su momento de gloria, la Academia solicitó que sean entrevistados brevemente. Esta directriz tiene un solo objetivo: evitar los aglomeramientos en la entrada.

¿Dónde se celebrarán los Óscar?

Cada año, el Dolby Theatre se viste de oro y abre sus puertas para varias estrellas de Hollywood, pero en esta ocasión, la estación de trenes Union Station de Los Ángeles ocupará su lugar. Aún no se conoce si habrá una alfombra roja antes de la ceremonia, pero la estación de trenes recibirá a los nominados con un espectáculo de 90 minutos.

Temas


Lee También

¿Qué franquicia de Disney+ es la mejor?

Marvel
Star Wars
National Geographic
Pixar
Disney
Los Simpson

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones