A lo largo del 2022, la pantalla chica nos ha mostrado grandes producciones en servicios de streaming como los de Star+ y HBO, que se presentaron para los fans tanto en forma de serie como de miniserie. Imposible no hablar de Apple TV+, también, que cada vez produce más y mejores títulos. Por eso, antes de que llegue el 1 de enero de 2023 nos proponemos presentarte las cinco mejores ficciones que se vieron en los últimos doce meses.

+Las 5 mejores series de 2022

1. Severance

Severance. (IMDb)

Severance. (IMDb)

Centrada en el mundo laboral y en cómo nos consumen las oficinas, a las que les entregamos lo mejor de nosotros, se convirtió en la mejor del año. Por temática y tratamiento, por arte y fotografía, y por la cantidad de títulos que dejó en relación con el mundo laboral y cómo nos relacionamos con él. Grandioso hallazgo de Apple TV+ que tendrá su segunda temporada durante 2023.

2. The Bear

The bear. (IMDb)

The bear. (IMDb)

Si somos justos, estuvo ahí nomás en términos de calidad con Severance. De hecho, si ponemos uno a uno todos los capítulos en comparativa entre ambas series, el séptimo de The Bear gana por lejos gracias a ese ritmo frenético. Una piña de realidad que hay que ver a conciencia. Y qué gran banda sonora eligieron para esta ficción que es de FX y que puedes ver en el catálogo de Star+.

3. The white lotus S02

The White Lotus. (IMDb)

The White Lotus. (IMDb)

Con un nivel mucho más superior a la primera temporada, Mike White nos regaló una de las grandes entregas del año. El trabajo de montaje que hay y la construcción de las dinámicas entre los personajes son un 10 indiscutido. Nadie satiriza mejor a la clase alta que este realizador contratado por HBO para contar esta historia. Supongo que todos estamos de acuerdo y que ya queremos ver la tercera, ¿no?

4. Winning Time

Winning Time. (IMDb)

Winning Time. (IMDb)

Una que se fue apagando a la hora de ver su impacto en redes pero que sin embargo debemos tener en lo más alto del catálogo de HBO. Producida por Jesse Armstrong, nos muestra al mejor equipo de la NBA de Los Ángeles. Por dinamismo y la complicidad que generan con nosotros como espectadores, y por la acidez con la que nos muestran el costado oscuro de ganar, a lo que hay que sumarle que tuvieron un debutante como protagonista, una de las mejores del 2022. Fenomenal.

5. Barry S03

Barry. (IMDb)

Barry. (IMDb)

También de HBO y con un actor surgido de la cantera de Saturday Night Live al que necesitamos prestarle más atención. Hay que hablar un poco más del trabajo de Bill Hader y reconocerlo como uno de los íconos del drama y la comedia en la actualidad. Lo que está haciendo con este asesino en serie devenido en actor es un espectáculo. Y qué manejo del absurdo tiene con esta tercera temporada en la que sube todavía más las apuestas..