Noah Baumbach pertenece a la generación de algunos de los directores que han dejado grandes obras y clásicos recientes en la industria cinematográfica, como Frances Ha. Su último trabajo al frente de la cámara fue Marriage Story y este año regresa con White Noise (Ruido de Fondo), una película en la que contará nuevamente con Adam Driver como su protagonista, así como también con Greta Gerwig, su esposa.

Se trata de una adaptación de la novela homónima escrita por Don DeLillo en 1985 que, como suele suceder con múltiples producciones, tuvo sus primeros planes hace un largo tiempo, pero jamás llegaron a buen camino. Fue en 2021 recién que se confirmó que el cineasta de 53 años estaría a cargo del largometraje, con David Heyman y Uri Singer como productores ejecutivos.

Ruido de Fondo, como fue traducida para Latinoamérica y parte del mundo, es descrita como "aterradora, lírica y absurda, normal y apocalíptica". La cinta sigue los intentos de una familia estadounidense, compuesta por un matrimonio y cuatro hijos e hijastros, de gestionar los conflictos cotidianos mientras se enfrenta a los misterios universales del amor, la muerte y la posibilidad de la felicidad en un mundo incierto.

Adam Driver y Greta Gerwig fueron los primeros actores en ser confirmados, mucho tiempo antes de que Baumbach se sumara al proyecto. Para el rodaje que se llevó a cabo en Ohio a mediados de 2021, se confirmó al resto del reparto principal: Raffey Cassidy, André Benjamin, Jodie Turner-Smith, Don Cheadle, Lars Eidinger, Sam Nivola, May Nivola y Chlore Fineman.

+¿Cuándo llega White Noise al streaming?

El film tuvo su presentación en múltiples festivales de cine importantes alrededor del mundo y llegó a unos pocos cines de Estados Unidos. Sin embargo, se ha confirmado que Black Noise se estrenará este viernes 30 de diciembre y se podrá ver a través de la plataforma Netflix. Se espera una mejor recepción por parte del público, ya que en Rotten Tomatoes alcanzó apenas un 63%.