En febrero de este año, Apple TV+ sacó a la luz una de las series que, a pesar de que solo habíamos transitado dos meses del 2022, ya se ubicaba como una de las mejores del año. Nos referimos a Severance, una producción creada por Dan Erickson con Adam Scott (Big Little Lies) como su protagonista. Fueron tan solo nueve episodios de casi una hora los que formaron parte de su primera entrega.

Severance es una crítica tajante hacia la cultura del trabajo pero también hacia las formas en las que utilizamos nuestra profesión para escondernos de los problemas que tenemos en nuestra vida privada. La serie de Apple TV+ sigue a Mark (Scott), un hombre que tras perder a su esposa se sometió a un procedimiento quirúrgico que consiste en implantarse un chip que le permita dividir su conciencia en dos: una que cobra vida en el mundo exterior y otra que queda a cargo durante las horas de trabajo. Ambas son excluyentes y desconocen todo lo que hace la otra mientras está “despierta”.

Sin meternos en territorio de spoilers, por si llegaste hasta este artículo sin haber visto el final o ninguno de los episodios de la mejor serie del año, te contamos que Severance tiene un final completamente abierto. Su cliffhanger es de esos que te dan bronca por la necesidad de saber cómo continúa con la que te dejan. Si bien se habíaç confirmado que la producción tendría una segunda entrega, restaba conocer algunos detalles.

Esta semana, tanto Ben Stiller como parte del equipo de Severance (incluido Adam Scott) se encargaron de compartir a los fans la primera imagen del rodaje. En la foto que se vio del detrás de escena se puede ver un monitor con Adam Scott en primer plano. Sobre este monitor hay algunos stickers con palabras que hacen referencia al show, como “innie”, “outtie” y “Kier”, el nombre del padre de la empresa para la que trabajan los empleados que se sometieron al procedimiento quirúrgico.

+Cuándo llegará la segunda temporada de Severance

Hasta el momento, Apple TV+ no confirmó de forma oficial una fecha para la llegada de la segunda temporada de Severance. En este sentido, si tenemos en cuenta que recién se comenzó a rodar a finales de octubre, lo más probable es que haya que esperar al menos hasta junio o julio para poder ver cómo continúa la historia de esta serie creada por Dan Erickson. Tampoco se dio a conocer cuántos episodios tendrá, pero podríamos esperar que tenga 10 en total.