Con tanta oferta para ver historias en Netflix, muchas veces es difícil estar al día con cada una de esas series o películas. A esto, hay que sumarle la frustración de que a veces ocurra que la plataforma decida no renovarla más allá de las temporadas emitidas y deje a los espectadores con un final inconcluso. En esta categoría podrían contarse series como I am not ok with this o Jupiter’s Legacy, que no pasaron de una entrega.

Como siempre, el trabajo de Regina King es desgarrador. (IMDb)

Como siempre, el trabajo de Regina King es desgarrador. (IMDb)

El hecho que hayan sido canceladas no quiere decir que no sea entretenido verlas o que haya buen material para disfrutar. Sabiendo de antemano que el final será abierto, algunas producciones se pueden ver para pasar un buen rato. Entre estas historias aparece una que supo tener a Regina King justo antes de que fuera reconocida con su tan merecida Óscar: Seven Seconds.

¿De qué se trata Seven Seconds?

La premisa de Seven Seconds es tan brutal como efectiva. La historia comienza cuando, a partir de un accidente, un policía embiste a un niño que paseaba en su bicicleta y termina con su vida. Lejos de hacerse cargo de la situación, llama a algunos colegas que lo convencen de que oculte toda la evidencia y no reporte la situación para no ser condenado.

El problema comenzará a salir a la luz cuando la madre del niño (Regina King), comience a pedir justicia y a mover los hilos para que se lleve a cabo una investigación. En el medio, aparecerá una joven con severos problemas de adicciones, quien parece ser la única que vio el hecho y podría ser un problema para los oficiales involucrados en esta secuencia.

La corrupción policial es una eje de la serie. (IMDb)

La corrupción policial es una eje de la serie. (IMDb)

Seven Seconds fue cancelada después de una temporada, pero a pesar de ello puede consumirse como miniserie. Es una ficción que pone el foco en el racismo del sistema, en la brutalidad policial y en las fallas y la corrupción que forman parte del departamento de policías. La única temporada de la ficción creada por Veena Sud consta de 10 episodios que se lanzaron en el año 2018.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.