Los Premios Oscar 2021 comenzaron en una ceremonia realmente atípica. La llegada de la pandemia de coronavirus retrasó el evento para el mes de abril y no se llevó a cabo en febrero, como es costumbre. Sin embargo, a diferencia de los SAG Awards y los BAFTA, la noche de la Academia no fue virtual y se realizó en un espacio donde primó la distancia social.
La encargada en abrir la ceremonia fue la actriz Regina King, quien acudió como presentadora. Luego de un pequeño blooper, la artista dio un efusivo discurso en contra del racismo.
Here we go! #Oscars - Courtesy of Spencer Lowell & Rockwell Group.
El discurso de Regina King en los premios Premios Oscar 2021
King apareció en el escenario y frente a todos sus colegas comenzó su discurso refiriéndose al asesinato de George Floyd, ocurrido el año pasado en Minneapolis, en Estados Unidos. “Ha sido un gran año y todavía estamos en él. Debería ser honesta si las cosas hubieran sido diferentes la semana pasada en Minneapolis, podría haber cambiado mis tacos por botas e ir al combate”, sostuvo.
(Foto: Getty Images)
Y siguió: “Se que ahora muchos están en sus casas tomando distancia. Pero les quiero decir que como madre de un niño negro, conozco el miedo que muchos viven y ninguna fama o fortuna cambia eso”.
Por otro lado, se refirió a las dificultades que se presentaron el mundo cinematográfico a raíz del coronavirus. “Todo nuestro amor nos ayudó a superar lo que estamos viviendo y, de alguna manera, nos conectó”, sostuvo la actriz de Watchmen.