El Legado de Júpiter desembarcó con una gran expectativa en la pantalla de Netflixel pasado 7 de mayo y ciertamente los números de audiencia respondieron en el mismo tono. La serie se posicionó como la tercera más vista a nivel mundial en todo el mes pasado. Por eso, aunque tuvo críticas divididas, nadie imaginaba la decisión que tomó el gigante del streaming: canceló el programa después de una temporada. ¿Por qué?
La producción creada porSteven S. DeKnight estábasada enla serie de cómics homónimadeMark MillaryFrank Quitely. Dentro de ese universo existen diferentes historias y ahí se apoyará Netflix para continuar la saga sin lossuperhéroes que protagonizaron la primera temporada.
Netflix cancela El Legado de Júpiter
“Teniendo en cuenta a dónde vamos a continuación, hemos tomado la decisión difícil de dejar que nuestro increíble elenco se salga del espectáculo mientras continuamos desarrollando cuidadosamente todos los reinos de lasagaJupiter’s Legacy”, sostuvo Millar mediante un comunicado de Twitter.
“Estamos seguros de que volveremos a ello más tarde”, agregóa Deadlinesobre el elenco liderado porJosh Duhamel,Ben Daniels,Leslie Bibb, Elena Kampouris, Andrew Horton, Mike Wade yMatt Lanter.Si bien aseguró que los personajes pueden regresar en el futuro, avisó que las próximas entregas tendrán una trama totalmente diferente.
Lo que se viene es una adaptación de la serie de anime deSupercrooks, cómic de robos con superpoderes que cuenta con ocho supervillanos como protagonistas. El proyecto será estrenado a fin de año y tendrá algunos personajes que se cruzarán con El Legado de Júpiter. Aunque de momento no se conoce con quiénes.