El medidor de audiencia Nielsen se encarga de publicar semanalmente los datos de Estados Unidos acerca de los espectadores de la televisión en general y de los servicios de streaming Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Hulu TV y Apple TV+. Como estas plataformas no suelen mostrar las cifras reales, existe esta fuente confiable para el público, pero lleva su tiempo corroborar los datos y es por eso que llegan con casi un mes de retraso.

En el informe anterior se demostró que el furor de La Casa de Papel no tuvo gran repercusión en tierras estadounidenses, como sí lo tuvo en otros países, sobre todo hispanohablantes. Contenidos como Perdidos en el Espacio, Cocomelo, NCIS, Criminald Minds y Seinfeld obtuvieron más audiencia que la ficción española, pero esta vez llegó otra serie que no dejó dudas y se ubicó en lo más alto del ranking.

+La serie de Netflix que rompe récords en Estados Unidos

Según la más reciente actualización de Nielsen, el título de Netflix que se convirtió en lo más visto en Estados Unidos entre la semana del 13 al 19 de diciembre fue The Witcher, con 2,191 millones de minutos reproducidos. La adaptación de las novelas de Andrzej Sapkowski tardó más de dos años en regresar con su segunda temporada al inmenso catálogo del streaming, ya que la pandemia del Coronavirus fue su principal rival en medio de su producción.

Los inconvenientes en medio de su rodaje solo generaron más entusiasmo y expectativa en los fanáticos, por lo que los resultados están a la vista y queda más que claro que el show protagonizado por Henry Cavill es todo un éxito en la región norte de América. De igual manera, el fenómeno alcanzó otros niveles al ser la serie más elegida por los suscriptores a nivel mundial a días de su lanzamiento y ahora esperan con ansias su tercera temporada.

Cocomelon se ubicó segunda con 840 millones de minutos visualizados y el podio lo cerró Criminal Minds con 631 millones de minutos. El resto del Top 10 de la semana mencionada se completó con Hawkeye (580 M), Perdidos en el Espacio (569 M), The Unforgiable (566 M), Seinfeld (511 M), NCIS (494 M), Animalia en Australia (485 M) y La Rueda del Tiempo (467 M).