La gran característica del servicio de streaming Netflix a lo largo de sus años es que cada estreno mantiene cierta repercusión que logra posicionarserápidamente entre lo más visto por los espectadores a nivel mundial. Esta tendencia se repite constántemente, más allá de que se trate de un título novedoso o una nueva temporada de un show que ya cuente con una gran popularidad. Sin embargo, ahora mismo nos encontramos con un caso verdaderamente extraño.
Está claro que el público realiza una maratón de capítulos al momento que se publican en la plataforma, tal como sucedió con Stranger Things o La Casa de Papel, programas que vibraron con sus historias y se mantuvieron expectantes ante cada novedad importante. A diferencia de esta tradición dentro del streaming, ahora mismo se dio el fenómeno de que The Crown es uno de los shows más en todo el mundo, pero fue en 2020 que llegó su cuarta temporada.
Según el reciente informe del sitio FlixPatrol, el drama histórico creado por Peter Morgan se encuentra en el segundo puesto de las series más vistas de Netflix a nivel global por detrás de Cobra Kai, que lanzó su última tanda de capítulos el pasado viernes. Si bien resulta extraño que The Crown alcance la popularidad en estos momentos en los que no hay nuevos episodios, se trata de una onda expansiva que se ha generado a raíz del fallecimiento de la reina Isabel II.

The Crown se mantiene en el puesto 2 de las series más vistas de Netflix. (FlixPatrol)
En la mañana del jueves 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham había alertado a la sociedad por un estado de salud delicado de la reina, quien debía permanecer con cuidados médicos. Allí se supo que sus seres queridos habían viajado de urgencia a su residencia en Escocia para compañarla y en horas de la tarde en Latinoamérica se oficializó a través de las redes sociales su muerte. Ante esto, el mundo comenzó a revisar series o películas sobre su vida y es por eso que el programa tuvo un renacer.
The Crown sigue la vida de la reina Isabel II desde su juventud hasta la cuarta entrega que culmina a finales de los años 80, tras los conflictos con Margaret Thatcher y los duelos con la princesa Diana, la esposa de su hijo Carlos. La buena noticia para los fanáticos que comenzaron la serie de Netflix en los últimos días es que en noviembrede este año llegarán los nuevos episodios correspondientes a la temporada 5, los cuales abarcarán la época de los años 90 y principios de los 2000.