Disney+ estrenó este año series del Universo Cinematográfico de Marvel que siguieron adelante la historia de este mundo que parecía terminada luego de los hechos de la Saga del Infinito. Sin embargo, con el correr de los capítulos de los distintos shows, la Fase 4 ideada por Kevin Feige y su equipo creativo fue tomando forma y hasta logró modificar para siempre todo lo que sabíamos del MCU. 

WandaVision desató los poderes ocultos de Scarlet Witch, The Falcon and The Winter Soldier nos presentó un nuevo Capitán América, Loki estableció el multiverso que posteriormente What If…? se dedicó a explorar. Ahora Hawkeye está completando la historia de uno de los Avengers originales. ¡No es poco! Este nuevo formato le permite a los creativos desarrollar sus ideas con más detalle.

El show de Marvel más exitoso

Ya vimos qué es lo que estuvo pasando en Disney+ este año. Pero, ¿cuál de todos estos programas fue el más exitoso? Nuestro voto es a favor de Loki y tenemos algunos argumentos muy válidos para defender esa hipótesis. En primer lugar, la icónica performance de Tom Hiddleston que fascina a todo el fandom cada vez que se pone en la piel del asgardiano.

La trama del show es creativa por demás e introduce personajes interesantes a la mitología de Marvel como lo son el agente Mobius y la variante Sylvie. Ellos terminan siendo aliados del Dios del Engaño en su búsqueda por la verdad detrás de la Autoridad de Variación Temporal. Un viaje que lo cruzará con Kang el Conquistador. Este no es un dato menor. El villano puede llegar a convertirse en la mayor amenaza del MCU.

Recordemos: Sylvie asesina a Kang, que controla la TVA, y con ese acto libera el multiverso. Este es el cambio más profundo que realiza cualquiera de los shows estrenados en Disney+ este año. Y Kang advierte sobre sus peligrosas variantes antes de morir. De esta forma, la serie Loki se transformó en la más influyente dentro del MCU hasta el momento. 

¿Más? El éxito del programa llevó a los directivos responsables del show a confirmar una segunda tanda de episodios basados en el Dios del Engaño Asgardiano. Claro, la última vez que vemos al personaje está perdido en una realidad alternativa y el multiverso ya está “fuera de control”. Todas estas razones nos hacen ubicar a Loki por sobre el resto de las series del MCU y esperamos ansiosamente su segunda temporada.  

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los exclusivos contenidos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.