El tiempo que pasó entre el estreno de la tercera temporada y la llegada de la cuarta entrega de Stranger things se hizo completamente eterno. Pasaron tres años desde que la serie de los hermanos Duffer creada para Netflix se lanzó en la plataforma y emitió sus últimos episodios y el próximo viernes, el 27 de mayo, se producirá el tan esperado regreso. La cuarta temporada estará dividida en dos partes.

Esta jornada, Netflix dio a conocer los primeros 8 minutos de la temporada y también explicó cómo se conformará la cuarta temporada. La primera parte se lanzará, como se dijo, el próximo viernes y constará de los primeros 7 episodios de la temporada. Luego, habrá que esperar un largo tiempo, más de un mes, para el lanzamiento de los dos capítulos finales, que se podrán ver recién el 1º de julio.

El anuncio de Netflix llegó con la novedad de que la cuarta temporada de Stranger Things tendrá “cinco horas más que cualquier otra temporada”. En este sentido, por ejemplo, los primeros cuatro episodios duran un promedio de 75 minutos cada uno. Pero, la gran duda, pasa por saber por qué decidieron fraccionar la temporada de forma tal que el segundo volumen tenga tan pocos episodios.

Aunque no fue confirmado de forma oficial, la razón detrás de la decisión de Netflix de dividir en tandas de 7 y 2 episodios la entrega podría tener que ver, justamente, con la duración de cada capítulo. Teniendo en cuenta que será el final de la entrega y que, hasta el momento, no sabemos cuándo habrá una quinta temporada, es de esperar que los episodios 8 y 9 tengan una duración todavía mayor, que pueda rondar la hora y media o las dos horas, como si se tratara de dos películas para despedir la cuarta entrega. Después de todo, desde la plataforma calificaron como “épico” al final. Habrá que esperar.

+La película para ver como previa a Stranger things

Si piensas que 7 días son demasiado tiempo para esperar de cara a la cuarta temporada de Stranger things, tenemos la solución para ti. Es que, hace algunos días llegó al cine una nueva adaptación de una novela de Stephen King que tiene muchas similitudes con la primera temporada de Stranger things. Se trata de Llamas de venganza (Firestarter), que basada en la novela Ojos de fuego se centra en la historia de dos adultos con poderes telepáticos que fueron conejillos de india de una organización secreta del gobierno y ahora viven de incógnito, porque han sido padres y no quieren que su hija, que tiene la habilidad de controlar el fuego, sufra como ellos.