Outlander es, sin lugar a dudas, uno de los programas de época más aclamados por el público. Su nivel de producción, su puesta en escena, su ambientación y su trama han hecho de la serie un furor mundial que no para de crecer. Tal es así que la inminente llegada de la sexta temporada, la cual se estrenará el próximo 6 de marzo, tiene en vilo a sus fanáticos que esperan con ansiedad continuar la historia. 

Basada en los libros de Diana Gabaldón, Outlander sigue la vida de Jamie y Claire Fraser, un guerrero de los clanes escoceses y una enfermera que se encuentran mediante viajes en el tiempo y obras del destino. El amor de estos dos personajes traspasó fronteras y hoy es uno de los favoritos de los fanáticos del romanticismo. Por lo que, esto ha llevado a Sam Heughan y Caitriona Balfe a ser dos de los actores más conocidos a través del globo. 

Sin embargo, en las últimas horas ha surgido una información que podría haber cambiado completamente el rumbo de la serie. Hay que destacar que, desde su estreno en 2014, Outlander ha sido una de las pocas tiras que logró mantener un hermetismo inigualable. Pocas veces se filtró información sobre la trama y, de hecho, siempre que sucedió fue porque así lo deseaban sus protagonistas. 

Pero, en una reciente entrevista durante la promoción de su nueva película, Belfast, Caitriona Balfe confesó que estuvo a punto de soltar ciertos spoilers de la sexta temporada que habrían complicado continuar con el secretismo. Según lo que dijo, hace unas semanas fue al dentista para realizarse una cirugía y, sin esperarlo, se encontró con una fanática del drama de Starz en el quirófano. 

Por lo que contó, cuando llegó al centro de salud no estaba para nada nerviosa, pero todo cambió cuando entró la anestesióloga con una taza de la serie y le confesó ser su mayor admiradora. Aunque, la peor parte llegó cuando la profesional comenzó a interrogar a Balfe sobre lo que vendrá en la nueva edición. Y, sin dudas, esto es lo que más preocupó a la intérprete ya que temía que, bajo los efectos de la anestesia, podría revelar detalles de más. 

Entró la anestesióloga y tenía una taza de Outlander y me dijo: “soy tu mayor admiradora” y yo estaba como: “oh, esto es bueno, ella realmente me cuidará”. Pero, luego entramos y me empezó a hacer preguntas sobre la serie y lo que iba a pasar”, empezó explicando Caitriona y, luego, cerró: “yo estaba como: “no debo decirte cosas”, pero luego cuando me inyectó y comenzó a decirme cosas para calmarme, dije: “¡no!”.