En los últimos años Outlander se ha convertido en una de las series más populares en diferentes países, por lo que cuenta con millones de fanáticos que actualmente aguardan el estreno de su sexta temporada. Sus protagonistas, Caitriona Balfe y Sam Heughan, más de una vez fueron vinculados acerca de una relación sentimental, pero la realidad está muy lejos de esto y algunos fans no lo entendieron así.

Los intérpretes de Jamie y Claire Fraser en la ficción han manifestado en más de una ocasión lo bien que se llevan como compañeros y la gran amistad que crearon a lo largo de los años juntos en la producción. Los rumores de un posible romance no han dejado de llegar desde el lanzamiento del programa en 2014, aunque la situación siempre estuvo clara por parte de ellos.

Balfe, quien podría estar nominada a los próximos Premios Oscar por Belfast, está casada desde 2019 con Anthony McGill, un director musical con que ya llevaba saliendo desde hace años y con quien recientemente tuvo su primer hijo. En una entrevista con Vanity Fair, la actriz declaró que le llegaban mensajes con teorías que dejaban a Heughan como el padre de su hijo, por lo que fue molesto, aunque no fue lo más terrible.

En la conversación reveló que el día de su boda apareció un fan que acosó a la secretaria de la iglesia porque imaginaban que el vínculo no era real y así demostrar que su matrimonio era falso, ya que en realidad estaría teniendo un romance con Sam"No quiero a esos locos, porque eso es lo que son, simplemente no quiero que hablen de él", dijo teniendo en cuenta de que ahora es madre y decide mantener su privacidad para no despertar comentarios erróneos.

Luego continuó: "Es triste, porque conoces a las personas más encantadoras que son fans de la serie y te dan un gran apoyo y hacen las cosas más agradables, y luego tienes estas pequeñas cosas que, simplemente, lo contamina". Está claro que los fans cuentan con un lado positivo al brindar cariño constantemente, pero existen casos como el de los acosadores, aunque no logran dejar mal vistos al fandom de Outlander en general.