Si se habla de series de época, es inevitable no pensar en Outlander. Y es que a lo largo de todas sus temporadas, inspiradas en la saga de novelas de Diana Gabaldon, su producción ha sabido cómo convertirla en un verdadero fenómeno. Sin embargo, esto podría tener un giro inesperado luego de que Caitriona Balfe, su protagonista, demandara públicamente a los responsables de la ficción.

Desde el comienzo en 2014, la actriz le ha dado vida a Claire Fraser, ganándose el cariño de fanáticos alrededor del mundo y así catapultándose para continuar formando parte de proyectos exitosos. Pese a ello, su nombre está directamente asociado a Outlander y es por ese motivo que su particular comentario en una entrevista llamó la atención de los seguidores de la serie.

Balfe también forma parte del elenco de Belfast, la película que se perfila como una de las grandes candidatas a los Oscars 2022. Fue allí donde se sintió inspirada por comenzar a producir sus propios proyectos, pero al parecer no lo logró tal como quería en la serie de Starz. “Con Sam Heughan hemos estado en el programa y en el set todos los días desde la primera temporada. He estado llamando a esa puerta, queriendo hacer eso durante bastante tiempo”, señaló.

Al parecer, en reiteradas oportunidades le solicitó a la producción convertirse en una de las directoras de Outlander. “Es algo de lo que he estado hablando en el programa pero está cayendo un poco en oídos sordos”, continuó. Asimismo, agregó: “Soy muy cercana a todo el equipo de cámaras y siempre que tenían conversaciones sobre qué lente estaban usando y que marco era, realmente fueron muy útiles para brindarme toda la información que quería. Es una pena, pero está fuera de mis manos”.

En solo algunas semanas se develarán los nuevos episodios que formarán parte de la sexta temporada, que comenzó su rodaje a inicios de 2021 tras el retraso que generó la pandemia. La séptima entrega está a punto de iniciar su filmación y ésta podría ser la última aparición de Claire en la pantalla. Los rumores indican que el contrato de los protagonistas tendrá su vencimiento para este año. Sin embargo, el proyecto apunta a tener al menos 10 partes, al igual que la saga de Gabaldon.