Lo hizo de nuevo. Netflix acaba de cancelar una serie después de una temporada y vuelve a confirmar que así se mueve el mercado en la actualidad. Es que hace tan solo unos años, si te gustaba una serie debías esperar un tiempo considerable para poder acceder a nuevos episodios. Hoy y con la industria del streaming en plena alza, estas cuestiones cambiaron considerablemente y en solo unos meses el éxito o no del contenido es crucial para su continuidad en pantalla. 

El nivel de audiencia y popularidad son esenciales para que las plataformas decidan si invierten en ese producto. La empresa fundada por Reed Hastings, que es líder en este universo, ya ha cancelado otros shows por este motivo y acaba de sumar una más a su lista. Cabe destacar que se trata de una producción que contaba -a priori- con los elementos necesarios para convertirse en un fenómeno, pero la suerte no estuvo de su lado y finalmente la N roja optó por decirle adiós definitivamente. No te muevas, aquí te contamos cuál es la serie que Netflix canceló tras una sola temporada

Netflix canceló Resident Evil después de una temporada

Los seguidores de la saga Resident Evil hoy recibirán la noticia más triste, porque, sí, a sólo un mes y medio del estreno de la serie, Netflix ha decidido no renovar por una entrega más a esta ya tan popular historia de zombies, que originalmente está basada en una serie de videojuegos creada por el estudio japonés Capcom. Así lo ha confirmado el sitio estadounidense Deadline esta misma tarde.

Vale mencionar que la decisión de la compañía productora de éxitos como La Casa de Papel, Bridgerton, The Crown y Stranger Things no resulta sorpresiva. Resident Evil, la serie había obtenido pésimas críticas y en cuanto a audiencia tampoco había logrado coronarse como una de las más vistas en su clásico top 10.

Pero ¿qué pudo haber ocurrido con la serie teniendo una base tan importante de espectadores proveniente de la saga en la que actúa Milla Jovovich? Simple. Es que la serie de Netflix creada por Andrew Dabb en realidad no estuvo basada ni inspirada en los videojuegos. De hecho, su guión proviene de Resident Evil 5 y el personaje de Albert Weskler, ya que la historia está protagonizada por sus dos hijas. 

Nuevamente está ambientada en un futuro postapocalíptico y comienza con la expansión de un nuevo virus poderoso y letal que azota a la humanidad. Las hermanas Jade y Billie no tienen otro remedio que mudarse a New Racoon City para permanecer a salvo allí. Sin embargo, años más tarde, descubren que su padre Albert no parece ser y obrar de la manera que dice hacerlo y, desde entonces, empiezan a investigarlo.  

Al parecer, esta vuelta de tuerca narrativa no fue nada satisfactoria para el público y de ahí la resolución de Netflix de cancelar Resident Evil. El show tuvo, entonces, solo una temporada de ocho episodios de una hora de duración con un elenco encabezado por Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong y Lance Reddick.

De igual manera, la plataforma de streaming conserva algunas de las películas que forman parte de la saga más exitosa a nivel taquilla. Puedes ver Resident Evil 2: Apocalipsis, Resident Evil: Capítulo Final y la serie animada de solo cuatro episodios Resident Evil: La Niebla Infinita.