Una constante en el último tiempo en diversos sectores de la industria han sido las cancelaciones de múltiples proyectos de cine y televisión, pero al momento de mencionar a un servicio de streaming que ha efectuado esta maniobra en más de una ocasión surge el nombre de Netflix. A diferencia de su competencia, actualmente se encuentran en un momento crítico al haber perdido millones de suscriptores en lo que va de 2022 y esto los ha llevado a no renovar a una popular serie.

Debemos recordar que la plataforma suele tomarse 28 días para realizar un estudio completo de cada uno de sus lanzamientos, donde se observan, principalmente, los números de audiencia, la calificación de la crítica, las respuestas del público en redes y el costo de su producción. Si bien lo más importante de este pequeño listado son las visualizaciones por parte de los usuarios, First Kill (La primera muerte) lo consiguió pero no fue suficiente.

De acuerdo a la exclusiva del medio Deadline, Netflix tomó la decisión de cancelar First Kill y no renovarla para una segunda entrega. Según detallan en el informe, esto se debe a que la serie no obtuvo el poder de permanencia de la mayoría de los éxitos del streaming y no alcanzó los umbrales para completar los episodios. Sin embargo, tras su estreno el 10 de junio se mantuvo en el Top 5 de los shows más elegidos en todo el mundo durante tres semanas consecutivas, por detrás de títulos como Stranger Things y Peaky Blinders. En total, superó las 100 millones de horas reproducidas en menos de un mes.

Si bien es cierto que en cuento a reseñas de la prensa no ha sido lo mejor para la plataforma al contar con un 58% de aprobación en Rotten Tomatoes, la serie sumó una gran base de fanáticos que al momento de darse a conocer la noticia criticaron a Netflix. Los comentarios se dirigían a la falta de visibilidad de las lesbianas en sus contenidos y comparando con otro show como Heartstopper, que obtuvo menos números de audiencia y aún así recibió una renovación para una temporada 2. A continuación, algunos de los tweets que se pueden leer ahora mismo:

First Kill fue una serie adolescente creada por Victoria Schwab, basada en un cuento homónimo suyo, y protagonizada por Sarah Catherine Hook e Imani Lewis. Su premisa que atrapó al público siguió a Juliette, una vampira que le llegó su momento de ralizar su primera muerte y pone su mirada en Calliope, una chica nueva en la ciudad con la que comparte sentimientos románticos, pero se sorprende al saber que ella es una cazadora de vampiros, por lo que ambas descubren estar enamoradas ante la tarea de asesinarse la una a la otra.