Agosto es el mes del cine mexicano y sus fieles seguidores aprovechan esta celebración para reconocer producciones históricas, recomendar las mejores películas y darle la bienvenida a nuevas cintas locales que tienen mucho por ofrecer. En este sentido, Netflix incorporará a su catálogo distintas propuestas que permiten visibilizar historias nacionales y darle impulso a directores, guionistas y actores que se lucen en la pantalla. Y Aislinn Derbez y Renata Nogni serán las encargadas de darle inicio a este ciclo prometedor.

Estas actrices están listas para estrenar mañana 3 de agosto una comedia única en la plataforma de streaming. Se trata de ¿Qué culpa tiene el karma?, un film que cuenta con la dirección de Elisa Miller, ganadora de la Palma de Oro en Cannes. Calificada para mayores de 16 años, desde este miércoles se podrá reproducir en el servicio por suscripción una película bastante excéntrica que cuenta con el guion de Fernanda Eguiarte Hernández y Marcelo Tobar de Albornoz.

¿De qué se trata exactamente? La historia de ¿Qué culpa tiene el karma? tiene como protagonista a Sara, una diseñadora de moda frustrada que culpa al karma de su mala suerte. No obstante, el destino la pondrá cara a cara con su hermana menor, Lucy, que goza de una suerte muy diferente luego de comprometerse con el chico que le gustaba en la adolescencia. Sara deberá preguntarse si realmente la mala suerte es la responsable de sus desdichas.

La película se extiende durante casi 1 hora y media permitiendo recorrer distintos sitios del estado de Yucatán en México. ¡Su primer tráiler oficial ya adelantó parte de lo que Netflix lanzará mañana! Pero, mientras tanto, deberás saber que la cinta cuenta con las actuaciones de Gil Cerezo, Giuseppe Gamba, Miriam de Jesús Chi Chim, Carmen Madrid, Mauricio García Lozano, Carlos Morett y Romina Montalvo.

+ Otras producciones mexicanas que llegan a Netflix en agosto

Netflix sumó a su catálogo una nueva colección que puede encontrarse desde el menú de géneros de películas. Titulado como Que México Se Vea: Una celebración del cine mexicano, esta sección ofrece lo mejor de la industria local. ¿Qué producciones se podrán disfrutar? Romances como Dime cuando tú, Amor de mis amores y Sin hijos. Además, se destacan dos producciones con presencia en festivales internacionales como Cannes y Venecia: Noche de fuego, dirigida por Tatiana Huezo, y Selva Trágica, de Yulene Olaizola. Siguiendo con las comedias como ¿Qué culpa tiene el karma?, se sumarán a la N roja Ahí te encargo, El comediante y Fondeados.

También, una de las historias juveniles con más presencia en la plataforma, Anónima, así como dramas de época de la talla de El baile de los 41 y Sonora. Si lo tuyo son los documentales, entonces prepárate para ver La vocera, Las tres muertes de Marisela Escobedo, Red Privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía? y Una película de policías. Y si prefieres las animaciones para toda la familia, entonces podrás sumar a tu lista La leyenda de las Momias de Guanajuato, La leyenda de la Llorona y La leyenda de la Nahuala

Muy pronto llegarán dos esperadas películas a la industria mexicana. Por un lado, ¡Que viva México!, la cinta de Luis Estrada protagonizada por Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera, Ana Martín y Leticia Huijar. Por el otro, BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades, el último film de Alejandro González Iñárritu con Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani. Pero, mientras tanto, podrás ver en Netflix El infierno, La dictadura perfecta, La ley de Herodes y Amores perros, compuestas por ambos cineastas.