Las series enfocadas en el mundo de las drogas siempre llaman la atención. Historias como Breaking Bad u Ozark, que cuentan cómo funciona el mundo del narcotráfico, son grandes ejemplos de buenos relatos y gran rating. Si hay que hablar de las víctimas de las redes de tráfico de sustancias, Euphoria, con Zendaya a la cabeza, es una de las ficciones más recomendadas. Ahora, Star+ estrenará una nueva producción de este subgénero.

Producida originalmente por Hulu, la serie de Star+ se llama Dopesick y está protagonizada por Michael Keaton. Se centra en lo que fue el nacimiento de una las sustancias más peligrosas en los Estados Unidos: la oxicodona. La familia Sackler del país norteamericano fue la principal propulsora del consumo de estas sustancias que sintetizaban en sus laboratorios y vendían a médicos bajo la mentira de que menos del 1% de los pacientes recetados con ella iban a generar una dependencia.

Michael Keaton, quien también fue productor ejecutivo de la historia, se pone en la piel del médico Samuel Finnix. Samuel conocerá a la oxicodona gracias a un visitador médico interpretado por Will Poulter y comenzará a recetarlo a algunos de sus pacientes del pueblo minero en el que trabaja. Pronto comenzarán a descubrir que los pacientes necesitarán una dosis cada vez más elevada de oxicodona para poder tolerar sus dolencias.

La historia de Dopesick está inspirada en la historia de la droga desarrollada por los laboratorios Sackler que fue escrita por Beth Macy en el libro Dopesick: Dealers, Doctors and the Drug Company that Addicted America (Abstinencia: dealers, doctores y la empresa farmacéutica que generó adicción en Estados Unidos). La miniserie está compuesta por un total de 8 episodios y también cuenta con las actuaciones de Poulter, Keaton, Kaitlyn Dever, Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg y Rosario Dawson.

La serie de Star+ que fue cancelada

Si de producciones de Star+ se trata, hay una desarrollada por FX que ya fue cancelada cuando todavía no terminó de emitir su primera temporada. Se trata de Y: the last man, una de las ficciones más esperadas por la cantidad de tiempo que requirió poder adaptarse y los pasos en falso que hubo en el camino. La historia está inspirada en la novela gráfica que crearon Brian K. Vaughan y Pia Guerra.

La noticia fue confirmada por la showrunner de la serie, Eliza Clark, que en sus redes aseguró: “Hemos sabido que no seguiremos adelante con FX. En este contexto, dio a entender que la idea es buscar otra señal en la que puedan continuar con el show protagonizado por Ben Schnetzer. “Nunca en mi vida había estado tan comprometida con una historia y queda mucho más por contar”, destacó.

Ya puedes suscribirte a Star+ y comenzar a disfrutar de un catálogo repleto de clásicos y contenidos originales. Solo debes ingresar en este link y comenzar a disfrutar de esta experiencia.