Las Combatientes es una serie de TV que actualmente está entre los contenidos más vistos de Netflix y en Rotten Tomatoes tiene un porcentaje de aceptación del 80% de las audiencias. ¿La trama? Una enfermera escapa a un convento que es convertido en hospital militar por el ejército francés durante la época de La Gran Guerra. A partir de ese momento distintas historias de mujeres muy diferentes entre sí comienzan a entrelazarse.

Una de las protagonistas de esta serie de TV es Camille Lou, que en Las Combatientes le presta su cuerpo a Suzanne Faure, la enfermera que les mencionamos en el párrafo anterior. Ella es una actriz y cantante francesa de 30 años que está activa en el medio desde 2010 con una carrera en ascenso que ahora está tomando un impulso todavía mayor gracias a Netflix.

Una actriz con mucho futuro

Si bien Camille Lou tiene una carrera en el mundo de la música también trabajó como actriz tanto en la pantalla grande como en el cine. En TV comenzó a dar sus primeros pasos en 2018 con el programa Les Bracelets Rouges. Una de las participaciones que más llamó la atención de esta joven es la remake europea de This is Us, Je Te Promets, que tuvo lugar desde 2021 a 2023. Recientemente se la pudo ver en Christmas Flow en 2021.

Por otra parte, la actriz y cantante también supo participar en distintos proyectos en la pantalla grande como 1789: Les Amants de la Bastille (2012), La Légende du roi Arthur (2015), Jusqu'ici tout va bien (2019), Play (2020) y Spoiled Brats (2021). Camille Lou está haciendo un gran desarrollo en cuanto a su camino profesional y Las Combatientes seguramente significa la chance de hacerse conocida en otros mercados.

¿Algo más de la vida de esta actriz? Camille Lou nació el 22 de mayo de 1992 en Versailles, cerca de Maubeuge. Su padre era cantante y guitarrista del grupo Paradoxe, por lo que ella y sus dos hermanas mayores estuvieron expuestas a la música a una edad temprana, y cada una aprendió a tocar un instrumento, Camille tocaba el violín. Asistió al Lycée Notre-Dame de Grâce à Maubeuge. Después de haber obtenido su bachillerato asistió a la Universidad de Valenciennes. ¡El resto es historia!