El pasado 19 de enero Netflix sumó a su catálogo una miniserie que ha sorprendido a miles de espectadores. Se trata de Las Combatientes, una producción francesa que combina drama, acción e incluso un poco de realidad. Esta historia es un reflejo de lo que, alguna vez, varias mujeres han tenido que pasar a consecuencia de las guerras expandidas por el mundo. Y, con un fantástico elenco y una fluidez narrativa aún mejor, la serie se convirtió en tendencia. 

Esto se debe a que Las Combatientes sigue a cuatro mujeres atrapadas en Francia en el año 1914 durante la Primera Guerra Mundial y donde sus caminos se cruzarán para, juntas, luchar contra las terribles consecuencias del enfrentamiento bélico. Ellas son Marguerite, una prostituta de la que sospechan que es una espía, Caroline, la esposa de un propietario de una fábrica que se fue a la guerra. 

Luego, siguen Agnes, la madre superiora de un convento transformado en un hospital militar y Suzanne, una joven enfermera feminista que se encuentra huida desde que un aborto salió mal. Un compilado de vidas que nada tienen que ver entre sí, pero que ahora se ven obligadas a trabajar juntas para sobrevivir en un mundo hostil adoptando, incluso, roles tradicionalmente asociados a los hombres. Esto, claro, mientras luchan con problemas personales. 

Sin dudas una historia atrapante que, además, por si esto fuera poco es una pieza de calidad que destaca también por su cuidada puesta en escena. Hay que recordar que esta tira es un drama de época y casi siempre es un éxito asegurado contar con las mismas en el catálogo. De hecho, la gran prueba de ello es que a pesar de que pasaron pocos días desde su estreno los fans ya aguardan por la llegada de una segunda temporada. 

¿Las Combatientes tendrá segunda temporada?

Más allá del éxito que está cosechando esta ficción la realidad es que todavía se desconoce si tendrá más episodios. La primera parte de la serie cuenta con un total de ocho capítulos que dejaron a los espectadores con ganas de más. Sin embargo, Netflix no ha confirmado una renovación, al menos por el momento

Lo cierto es que el gigante de streaming se toma, por lo menos, un mes para deliberar si el furor que genera el reciente estreno es digno de ser renovado. Esto lo hacen evaluando no sólo la intriga que generó, sino cuántas horas fue reproducido en sus primeros 28 días y si las ganancias son equivalentes al gasto que genera, en especial si se trata de una creación de época, las cuales suelen ser muy costosas. Es decir, de momento, no hay nada confirmado. 

Aún así, de llevarse adelante una segunda temporada de Las Combatientes es probable que pueda ser lanzada recién a finales de este 2023 o principios del 2024. Pues la realidad es que, más allá de que en Francia se publicó en 2022, al resto del mundo llegó este año y todavía falta para conocer más detalles al respecto.