¿Cómo era el mundo mientras se estaba concretando el horrible apocalipsis presentado en The Walking Dead? Esa pregunta se responde con Fear The Walking Dead, una serie original ambientada en Los Ángeles, que sigue a nuevos personajes mientras se enfrentan al comienzo del final de todo tal como lo conocíamos. Esta es la premisa de una historia que se ganó a su público independientemente de la serie original.

La trama se cuenta a través de la lente de la consejera de orientación de escuela secundaria Madison Clark. La madre viuda está criando a dos hijos sola y tiene el desafío de unir a su familia exacerbado por un caos imprevisto en una sociedad que se convirtió en un mundo distópico donde se afianza la supervivencia del más apto frente a la amenaza de los zombies y también aquellas personas que resultan ser peligrosas para sus pares.

Madison. Foto: IMDb.

Madison. Foto: IMDb.

La octava tanda de episodios tiene lugar siete años después del final de la séptima temporada donde los planes de Morgan (Lennie James) y Madison (Kim Dickens) para rescatar a Mo (Zoey Merchant) de Padre no pudieron concretarse de la forma en la que ellos esperaban.

Una trama que llega a su fin

En ese contexto Morgan, Madison y el resto de las personas que llegaron a la isla viven bajo el gobierno de Padre. Con los protagonistas derrotados y sin un futuro optimista el objetivo de reavivar la esperanza de que se puede alcanzar un mundo mejor en esta debacle recae en Mo, justamente la persona que Morgan y Madison quisieron salvar en primer lugar y que ahora cumplió ocho años.

AMC informó que la última tanda de episodios de Fear the Walking Dead se estrenará el próximo 15 de mayo a las 23 horas y contará con 12 nuevas entregas divididas en dos partes distintas a lo largo del año. Ya sabes cuál es la fecha que debes apuntar para comenzar a descubrir cómo termina esta historia de un mundo distópico que sirvió como secuela a la icónica The Walking Dead expandiendo su mitología. ¡Imperdible!