The Walking Dead tiene lugar después del inicio de un apocalipsis zombi mundial. Los zombis son bautizados caminantes y se arrastran hacia los humanos y otras criaturas para devorarlos. Ellos se sienten atraídos por el ruido y los aromas. Aunque inicialmente parece que solo los humanos que son mordidos o arañados por los caminantes pueden convertirse en otros caminantes, la serie revela que todas las personas vivas portan el patógeno responsable de esta mutación.

En cuanto a la recepción que tuvo este programa que contó con 11 temporadas entre 2010 y 2022 la crítica especializada le otorgó a The Walking Dead un 87% de aceptación en Rotten Tomatoes mientras que las audiencias en general le dieron un 92% razón por la cual este programa sobre un apocalipsis zombie, en el que los humanos no saben en quién pueden confiar incluso atacándose entre sobrevivientes, se convirtió en un verdadero clásico del género.

+Shows parecidos a The Walking Dead en Netflix

.3. Estamos Muertos

Luego de que un virus zombie hace estragos en una escuela será tarea de un grupo de jóvenes escapar del lugar con vida al mismo tiempo que evitan ser infectados por estas criaturas extrañas que solo tienen un motivo para moverse: ¡devorar carne humana! El programa es de origen coreano protagonizado por Park Ji-hu, Yoon Chan-young y Cho yi-hyun.

Puedes verla aquí.

.2. Black Summer

En los primeros días de un apocalipsis zombie irrevocable un grupo de extraños se une con el fin último de sobrevivir a esta situación inesperada. No se conocen, pero saben que solos no sobrevivirán ni regresarán con sus seres queridos razón por la cual harán todo lo posible por ganar esta lucha. Protagonizada por Jaime King, Justin Chu Cary y Christine Lee. El programa es de origen nortemaericano.

Puedes verla aquí.

.1. Reality Z

El programa es de Brasil y sigue las alternativas de Río de Janeiro que es infectada por un virus zombie mientras que los concursantes de un popular reality show se refugian en un estudio de televisión donde se enfrentarán con algo más que una horda de criaturas hambrientas de carne humana. El elenco está integrado por Ana Hartmann, Sabrina Sato y Luellen de Castro.

Puedes verla aquí.