Desde hace mucho tiempo, Reese Witherspoon se volvió sinónimo de producciones muy valiosas. Tanto como actriz, como en su rol de productora, la artista demostró todo su talento y valía. Basta con repasar algunos de los últimos títulos en los que estuvo involucrada, como Big Little Lies y The Morning Show para entender que sus capacidades no son solo interpretativas sino que también sabe elegir muy bien proyectos con mensajes valiosos.

Uno de esos es Little Fires Everywhere, una miniserie de ocho episodios que puedes encontrar en el catálogo de Amazon Prime Video y no querrás perderte. Se trata de una ficción que adapta la novela de Celeste Ng, que en el caso de la serie está atravesada tanto por el clasismo como por las tensiones raciales que siempre se vivieron en los Estados Unidos pero que se hicieron todavía más evidentes desde el surgimiento del Black Lives Matter.

Little Fires Everywhere se centra en la vida de dos mujeres, Elena Richardson (Witherspoon) y Mia Warren (Kerry Washington), que cruzan sus caminos y comienzan a construir una relación de amistad. Sin embargo, ese vínculo estará atravesado por la falsedad a raíz de los celos y envidias entre ambos personajes. Mia es una artista un tanto bohemia que vive en su auto, hasta que Elena decide hacer el bien y alquilarle un departamento a muy bajo precio para que pueda vivir con su hija. Por supuesto, esto traerá consecuencias.

Witherspoon y Washington encabezan esta miniserie. (IMDb)

Witherspoon y Washington encabezan esta miniserie. (IMDb)

La serie de Amazon Prime Video comienza directamente con el incendio de la casa de la familia Richardson y de inmediato se retrotrae meses hacia atrás para comenzar a contar qué fue lo que pasó. Está ambientada en la década de 1997, en un pueblo de Ohio en donde las apariencias lo son todo. Así, comenzará a desandar su narrativa con la lupa puesta en las diferencias de clases y también, como se dijo, en el racismo: a diferencia del libro original, Mia Warren es una persona de color y este cambio se emplea para también debatir esta problemática.

Qué se sabe del futuro de The Morning Show

Una de las series más importantes de Apple TV+ es The Morning Show. Protagonizada por Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carell, muestra a un canal de televisión atravesado por otra de las grandes problemáticas que se puso en discusión en los últimos años: los abusos en los espacios de trabajo de la industria. Hasta el momento, hay dos entregas completas para ver, pero no se sabe si habrá una tercera o no. Al respecto, Desean Terry habló con Spoilery aseguró: “Hay tanta historia por contar. Me muero de ganas de saber y saber exactamente qué vamos a hacer, porque realmente disfruto trabajar con esta gente y contar estas historias”.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.