En la actualidad contamos con múltiples títulos acerca de dramas médicos, donde se destacan Grey's Anatomy, New Amsterdam y The Good Doctor. Esta última serie, protagonizada por Eddie Highmore, cuenta cómo un médico con autismo se desempeña de gran manera para salvar vidas, algo que será completamente diferente en Doctor Death, próximo estreno de Starz Play en Latinoamérica.

Este thriller está basado en la terrorífica historia real sobre el Dr. Christopher Duntsch, quien actualmente cumple cadena perpetua tras ser condenado por mutilar a uno de sus pacientes y herir a otros 33, de los cuales dos murieron y otros dos necesitan sillas de ruedas por pérdida de la movilidad. "Un joven neurocirujano aparentemente brillante con una próspera práctica médica. Pero no todo es lo que parece", señala su sinopsis oficial.

El inicio de esta producción comenzó en octubre de 2018 cuando NBCUniversal anunció que la historia, que anteriormente se adaptó a un podcast, iba a convertirse en una serie de televisión, con Todd Black, Jason Blumenthal y Steve Tisch como productores ejecutivos. Con el tiempo se fueron confirmando más integrantes importantes y finalmente se estrenó el 15 de julio en el servicio de streaming Peacock en Estados Unidos.

La recepción por parte de la prensa ha sido favorable, ya que Rotten Tomatoes le dio una aprobación del 85% y en Metacritic cuenta con una calificación de 77 sobre 100, de acuerdo a diez críticas. Por lo general las opiniones son positivas, como la de Entertainment Weekly: "El qué y el cómo son lo suficientemente desgarradores. Dr. Death tiene éxito al enfocarse en las personas que lucharon durante años para asegurarse de que Christopher Duntsch no pudiera hacer más daño".

+¿Cuándo se estrena Doctor Death en Starz Play?

La plataforma Starz Play fue la elegida para su transmisión en Latinoamérica. Sus ocho episodios se podrán ver desde el 12 de septiembre, donde disfrutarás también de un gran elenco encabezado por Joshua Jackson (Christopher Duntsch), Alec Baldwin (Robert Henderson) y Christian Slater (Randall Kirby).