La Casa de Papel se convirtió en un fenómeno cultural con la trama que cuenta la historia de un misterioso hombre, El Profesor, que prepara el atraco más grande de la historia ingresando a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para imprimir 2400 millones de Euros todo esto junto a un equipo de personas con habilidades bien diferentes entre sí pero todas útiles. El show es uno de los más exitosos en la historia de Netflix y por eso el spin-off centrado en uno de sus personajes es noticia.

Estamos hablando de Berlín, la serie que se desprende de La Casa de Papel para contar cómo este personaje lleva adelante su propio atraco imposible de concretar solo que esta vez será en la ciudad de París con diamantes de por medio y una misteriosa mujer que tendrá mucho que ver con el lado romántico de este ladrón que volverá a hacer de las suyas una vez más en Netflix.

Berlín es protagonizada por Pedro Alonso, que le dio vida al personaje en La Casa de Papel. El intérprete tiene 51 años y nació en Vigo, España. Su actividad en el medio inició en la década de los 90 pero su popularidad se tornó en internacional cuando fue seleccionado para la icónica serie de Netflix que catapultó a los nombres de los intérpretes de esa ficción a una fama inesperada pero bienvenida. 

Además de Pedro Alonso, el spin-off de La Casa de Papel será protagonizado por Julio Peña como Roi, Michelle Jenner como Kenia, Tristán Ulloa como Damián, Begoña Vargas como Cameron y Joel Sánchez como Bruce. Un elenco que sirve, en cada caso, para diferentes objetivos. Habrá amigos, compañeros en el crimen e intereses románticos. ¡De todo un poco!

¿Cuándo se estrena Berlín en Netflix?

El spin-off de La Casa de Papel tiene todo listo para llegar a Netflix el próximo mes de diciembre, así que tendremos que esperar un poco para ver a este ladrón en acción nuevamente. Tal vez por eso todavía no hay mayores detalles de la trama de esta esperada serie aunque si analizamos el teaser compartido por el Gigante del Streaming podemos suponer que habrá diamantes de por medio y un interés romántico para el protagonista.