El servicio de streaming Netflix ha encontrado una mina de oro en Stranger Things, ya que desde su estreno en 2016 se ha convertido en uno de sus títulos originales más populares. Tanto ha sido el furor que la cuarta temporada que actualmente se posiciona como lo más visto de la historia de la plataforma para un contenido de habla inglesa. Por esta razón, los creadores han confirmado que habrá spin-offs en camino y ¿uno de ellos es de Eleven?

"Todavía hay muchas más historias emocionantes que contar dentro del mundo de Stranger Things, nuevos misterios, nuevas aventuras, nuevos héroes inesperados", fueron las palabras de Matt y Ross Duffer luego de comunicar que la quinta entrega del show marcaría el final de la historia. Esto ha despertado la curiosidad de los fanáticos, pero realmente no hubo demasiadas novedades hasta ahora que llegó una confirmación.

+¿Habrá un spin-off de Stranger Things de Eleven?

Una de las opciones que más se ha rumoreado en los últimos meses y que ha generado entusiasmo en el fandom es que uno de los spin-offs de Stranger Things sea acerca de Eleven, algo que tendría sentido por el contrato que mantiene Millie Bobby Brown con la plataforma. Sin embargo, el sitio Giant Freakin Robot confirmó recientemente que esto no será así y que la serie derivada será muy distinta. También confirmaron que tendrá muy poco que ver con la trama de Stranger Things y podría anunciarse pronto.

Si bien puede ser una decepción para una parte del público, la realidad es que la premisa central de la serie original ya cuenta la historia de Eleven. Un hecho curioso es que Finn Wolfhard, quien interpreta a Mike Wheeler, descubrió los planes de los hermanos Duffer y ya sabe de qué se tratará el spin-off que se mantiene oculto. Hasta el momento, lo único detallado es que será diferente a lo que podríamos esperar.

Mientras tanto, los hermanos Matt y Ross Duffer se encuentran en medio de la producción de la quinta y última temporada de Stranger Things, principalmente en los trabajos de guión. Según las revelaciones, el rodaje iniciaría a mediados de este 2023 y desde Netflix programarían una fecha de estreno para algún momento de 2024.