El domingo 12 de marzo se llevará adelante la 95.ª edición de los Premios Oscar en el clásico Dolby Theater y en esta oportunidad habrá un anfitrión nuevamente gracias a la presencia del comediante Jimmy Kimmel que le imprimirá a la ceremonia su estilo dinámico y gracioso para llevar adelante este evento y entregar una a una cada estatuilla en las diferentes categorías.

En ese sentido, Spoiler quiere recordar las veces que Netflix se llevó una estatuilla por su contenido original. Cabe mencionar que la plataforma de streaming nació en 1997 con sede en Los Gatos, California, hasta que logró a través de su servicio, en el que los usuarios pueden acceder a películas, series, dibujos animados y documentales, convertirse en una empresa gigantesca con presencia en los Premios Oscar.

El Gigante del Streaming participó por primera vez de los premios de La Academia en 2014 y desde aquel entonces logró ser nominado en 126 oportunidades llevándose un total de 15 estatuillas a pesar de que en algún momento hubo polémica por el formato de La N Roja que comparte sus contenidos a través de distintos dispositivos pero no en el cine propiamente dicho. Sin embargo, los tiempos están cambiando en ese aspecto y hay mayor aceptación de este hecho.

Seguramente los Premios Oscar más importantes que se llevó Netflix son las dos veces que ganó el galardón a Mejor Director con Jane Campion por El Poder del Perro y Alfonso Cuarón que recibió la codiciada estatuilla dorada por su película Roma. Este último film también fue premiado como Mejor Película Extranjera, una de las categorías más celebradas en la noche mágica del mundo del espectáculo.

Tampoco podemos olvidarnos cuando Laura Dern se llevó el galardón a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en la cinta Historia de un Matrimonio de 2020. Lo cierto es que Netflix hace una gran tarea y sus producciones originales cada vez más ganan en cuanto a calidad y visualizaciones por lo que los Premios Oscartienden a reconocerlas por lo menos con muchas nominaciones como este 2023. 

Los Premios Oscar que ganó Netflix

Los Cascos Blancos (2017) - Mejor Documental Corto

Ícaro (2018) - Mejor Documental Largo

Period. End of Sentence (2019) - Mejor Documental Corto

Roma (2019) - Mejor Director - Mejor Película Internacional - Mejor Fotografía

American Factory (2020) - Mejor Documental Largo

Historia de un Matrimonio (2020) - Mejor Actriz de Reparto

Si Algo me Pasa, los Quiero (2021) - Mejor Cortometraje Animado

Mi Maestro el Pulpo (2021) - Mejor Documental Largo

La Reina del Blues (2021) - Mejor Maquillaje y Peluquería - Mejor Vestuario

Mank (2021) - Mejor Diseño de Producción - Mejor Fotografía

El Poder del Perro (2022) - Mejor Director