Con Sin novedad en el frente como la sorpresa y una potencial ganadora a Mejor Película Internacional con la que Netflix también sueña con romper el maleficio y ganar por primera vez una estatuilla a Mejor Película, se dieron a conocer los nominados de los Premios Oscar 2023. Allí, hubo una particular marca registrada.

Como sucede con cada año, una vez que se dan a conocer los nominados de las 24 categorías comienzan los estudios estadísticos que permiten dar cuenta de los récords que se establecen. En esta oportunidad, hubo una nueva marca que lo tuvo a John Williams, el famoso compositor, como uno de los protagonistas.

A punto de cumplir 91 años (le faltan 15 días), John Williams se convirtió en el artista vivo más viejo en ser nominado. La Academia lo puso como contendiente gracias al trabajo que hizo para The Fabelmans. Vale destacar que este reconocimiento excluye a los premios de honor. Además, se aumentó su récord de nominaciones a 53. Solo Walt Disney lo supera con 59.

Por otra parte, The Fabelmans también sirvió para que Judd Hirsch se convierta en el segundo actor nominado de mayor edad que todavía esté vivo, con 87 años. El récord lo tiene Christopher Plummer, que fue nominado a los 88 años y 41 días gracias a All the money in the world. Para Hirsch es la segunda vez que lo nominan, 42 años después de competir como Mejor Actor de Reparto en Ordinary People.

+El récord que establecerá John Williams si gana

En caso de que el 12 de marzo John Williams se consagre como ganador, romperá otro récord dentro de la Academia. Se convertirá en la persona de mayor edad en ganar un Oscar. Actualmente, el record lo tiene el guionista de Call me by your name, James Ivory, que en 2018 se llevó una estatuilla a los 89 años y 270 días.