En la mañana en la que se dieron a conocer todas las películas que competirán en los premios Oscar 2023 que se llevarán a cabo el 12 de marzo, Todo en todas partes al mismo tiempo fue la que se anotó varios puntos como favorita, después de haber recibido once nominaciones (incluida la de Mejor Película). Pero tendrá una difícil batalla contra otra de las contendientes: All quiet on the western front.

Traducida al español como Sin novedad en el frente, esta película producida por Netflix se convirtió en una de las favoritas gracias a las nueve nominaciones que recibió, que la posicionan como la que tiene más chances de quedarse con el premio a Mejor Película Internacional y soñar con repetir lo que Parasite hizo hace tres años. ¿Sabías que está protagonizada por un actor de Marvel?

Entre los actores que forman parte de All quiet on the Western Front, la historia gira alrededor de Paul Bäumer, interpretado por Felix Kammerer, un joven de 18 años que se enlista en el ejército y descubre todas las miserias y tristezas que se viven en la Primera Guerra Mundial. Pero no es el único protagonista, porque otra parte de la historia sigue a Matthias Erzberger, interpretado por Daniel Brühl, la estrella de Marvel que encarnó a Baron Zemo.

El personaje de Daniel Brühl es un político alemán que está compenetrado en lograr terminar con la guerra y que se acaben las muertes en Europa. Para conseguirlo, buscará lograr un acuerdo con todas las potencias aliadas que haga entrar en razón a los líderes y que se firme de una vez por todas la paz mundial.

+¿El personaje de Daniel Brühl de All quiet on the Western Front está basado en una persona real?

Aunque la película de Netflix sea una adaptación de la famosa novela de Erich Maria Remarque, algunos de sus personajes fueron reales. Entre ellos, el de Daniel Brühl. Nacido en 1875, murió con 45 años, apenas un puñado de meses después de que se terminara la Primera Guerra Mundial. Fue un escritor y político alemán del Partido de Centro y llegó a operar como ministro de Finanzas entre 1919 y 1920.