La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas presentó este martes el listado completo con todas las nominaciones para los Premios Oscar 2023, donde películas como Everything Everywhere All at Once The Banshees of Inisherin alcanzaron la mayor cantidad de ternas para la noche del 12 de marzo. Otro de los títulos destacados de la mañana fue All Quiet on the Western Front en diferentes categorías importantes.

Esta cinta dirigida por Edward Berger y escrita por Erich Maria Remarque e Ian Stokell es de Alemania y será una de las representantes de Europa para la 95° edición de los Premios de la Academia. En total obtuvo 9 nominaciones, incluyendo Mejor Película y Mejor Película Internacional, donde compite con Argentina, 1985, otra de las grandes candidatas en la categoría.

+Dónde ver All Quiet on the Western Front

All Quiet on the Western Front, película alemana de 2 horas y 28 minutos de duración, está disponible para ver ahora mismo en el servicio de streaming Netflix. Si bien es una producción de Amusement Park Films y Sliding Down Rainbows Entertainment que llegó en primera instancia a festivales como el de Toronto y a cines seleccionados, su distribución a nivel global estuvo a cargo de la plataforma.

All Quiet on the Western Front es una de las películas más destacadas de los Oscar 2023. (IMDb)

All Quiet on the Western Front es una de las películas más destacadas de los Oscar 2023. (IMDb)

La cinta se basa en la novela homónima escrita por Erich Maria Remarque, un veterano alemán que fue parte de la Primera Guerra Mundial y experimentó el trauma que replicó en su libro. Su premisa narra el apasionante relato de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial. Paul y sus compañeros experimentan en su cuerpo cómo la eufria inicial de la guerra se convierte en desesperación y miedo mientras luchan por sus vidas —y las de los otros— en las trincheras.

Daniel Brühl, Albrecht Schuch, Felix Kammerer, Moritz Klaus, Aaron Hilmer, Edin Hasanovic, Devid Striesow y Sebastian Hülk componen el reparto principal de esta película que puede repetir el hito de Parasite en 2019, donde se llevó los dos galardones por Mejor Película Internacional y Mejor Película. All Quiet on the Western Front está disponible para ver en Netflix.