Hoy tuvo lugar la gala de nominaciones de los Premios Oscar 2023 que fue conducida por los actores Allison Williams y Riz Ahmed que le dieron su cuota de emoción, dentro de lo posible, a la lectura de las distintas categorías en las que compiten los posibles ganadores del Premio Oscar en su versión 2023. ¿Cuándo conoceremos a los ganadores? El próximo 12 de marzo en el evento que tendrá lugar en el clásico Dolby Theater de Los Ángeles.

¿Cuál fue la película con más nominaciones para la entrega de Oscars de 2023? Se trata de Everything Everywhere All at One, el film que cuenta una historia ubicada en un multiverso donde las personas pueden acceder a las habilidades, recuerdos y cuerpos de sus versiones alternativas si realizan acciones extrañas. Un contexto de pura ciencia ficción para una película dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert con protagónico de Michelle Yeoh.

La película más nominada en 2023

La cinta está nominada en varias categorías como por ejemplo Mejor Película donde compite con otro film que está nominado a varias estatuillas: The Banshees of Inisherin además del último trabajo de Steven Spielberg como director, The Fabelmans, y la secuela a una de las películas más exitosas de la historia, en este caso hablamos de Avatar: The Way of Water. La categoría la completan All Quiet in the Western Front, Elvis, Tár, Top Gun: Maverick, Triangle of Sadness y Women Talking.

Otras categorías en las que se destaca esta película son Mejor Dirección y Mejor Actriz donde probablemente Michelle Yeoh sea una de las favoritas para llevarse la codiciada estatuilla dorada a su casa. Por otra parte para Mejor Actriz de Reparto la cinta tiene dos nominadas: Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu. Ciertamente un elenco fuerte para Everything Everywhere All at Once que también tiene como nominado a Ke Huy Quan como Mejor Actor de Reparto.

¿Más nominaciones para esta cinta? Mejor Guión Original, Mejor Canción Original por "This is a life" de Ryan Lott, David Byrne y Mitski, Mejor Vestuario, Mejor Edición y Mejor Banda Sonora por el trabajo de Son Lux. Everything Everywhere All at Once está nominada para llevarse 11 Premios de la Academia en 10 categorías distintas lo que la convierte en una de las grandes favoritas para el Premio a Mejor Película. ¿Qué tal?