El próximo 12 de marzo tendremos la oportunidad de ver la 95ª edición de los Premios Oscar que tendrán lugar en el Dolby Theater de Los Ángeles y La Academia ya eligió al comediante Jimmy Kimmel como el siguiente anfitrión para la ceremonia tras la edición que tuvo la inolvidable polémica con Chris Rock y el condimento de la agresión de Will Smith al humorista.

“Jimmy es el anfitrión perfecto para nuestra 95ª entrega. Su amor por las películas, su experiencia en televisión en vivo y su capacidad para conectarse con audiencias globales crearán una experiencia inolvidable para nuestros millones de espectadores en todo el mundo”, remarcó la Academia mediante un comunicado de prensa momentos después de dar a conocer esta elección y el regreso al formato donde hay un anfitrión en el evento.

Los Premios Oscar 2023 tienen anfitrión

Se trata de la tercera oportunidad que Jimmy Kimmel tendrá la responsabilidad de llevar adelante la conducción de los Premios Oscar como ya lo hizo en 2017 y 2018. En ambos casos el conductor supo imprimirle dinámica y humor a este evento que llega al mundo entero que está pendiente de quiénes se llevarán las estatuillas tan codiciadas a sus casas.

Jimmy Kimmel también tuvo oportunidad de hacer declaraciones una vez que se supo que volvería a ser el anfitrión de la gala de los Premios Oscar en 2023. ¿Qué dijo? “Es un gran honor o una trampa. De cualquier manera, estoy agradecido a la Academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos dijeran que no”, bromeó el humorista en un tono propio de su personalidad.

El anfitrión elegido para 2023 tiene una curiosa historia ya que fue el mismo presentador que estuvo presente en 2017 cuando Warren Beatty y Face Dunaway anunciaron a La La Land como ganadora a Mejor Película cuando el galardón en realidad era para Moonlight. Jimmy Kimmel estuvo ese día arriba del escenario cuando todo fue confusión y vergüenza. ¡Esperemos que este año le vaya mucho mejor!