Sabemos que los egos en Hollywood son difíciles de controlar y que cuando un artista colma su paciencia esto puede transformarse en un evento del que vive toda la prensa amarillista: las peleas. Una de los históricos cruces que se vieron en los últimos 20 años dentro del mundo del cine y la televisión fue el que enfrentó a Matt Damon con Jimmy Kimmel. Hoy ya convertido en broma recurrente, hay quienes todavía sugieren que el comienzo no fue tan fingido como se cree.

En Twitter, un usuario se encargó de rastrear toda la línea de hechos que llevaron a que Matt Damon y Jimmy Kimmel se detestar. Aparentemente, todo tuvo que ver con una broma que el host del late night show de ABC hizo con la idea de salvar un programa en crisis. De acuerdo a @Manue_de_BCN, cuando Kimmel llegó de Comedy Central a conducir el show de ABC, fue un plan B para una señal que no pudo concretar un mejor contrato para reemplazar a Bill Maher, el anterior host.

En enero de 2003, Jimmy Kimmel Live! llegó a la pantalla de ABC y terminó siendo demasiado flojo para lo que se esperaba. En The Hollywood Reporter, por ejemplo, llegaron a cuestionar la habilidad de Kimmel como entrevistador en un programa en donde tanto humor como reportajes no funcionaban. Por eso, la soga empezaba a apretar y aunque fuera difícil que lo despidieran tan rápido, sabemos que son las audiencias las que terminan definiendo el futuro de cada programa.

Ante esta situación, Jimmy Kimmel tuvo una idea que al día de hoy lo sigue persiguiendo. Mientras cerraba uno de sus programas, se le ocurrió hacer un chiste con Matt Damon: “Sinceras disculpas a Matt Damon, nos hemos quedado sin tiempo para él en el programa”. Fue tan bien recibido este chiste que lo repitió en varias oportunidades y hasta llegó a hacerlo en vivo, en plena entrevista con el actor de Good Will Hunting, que se tradujo en una exlposión de furia del artista como puedes ver sobre estas líneas. ¿Tú qué crees? ¿Está actuado?

+Lo mejor que dejó la pelea de Matt Damon y Jimmy Kimmel

Más allá de si la pelea entre Jimmy Kimmel y Matt Damon es real o no, hay algo que surgió de este cruce que puede tomarse como “positivo”. Se trata de una canción en broma (al mejor estilo Saturday Night Live) que hicieron en conjunto Matt Damon y Sarah Silverman, que por ese entonces estaba en pareja con el host del late night show. Hablamos de la genial “I’m f**** Matt Damon”, que puedes ver a continuación.