La edición 95 de los Premios Oscar se realizará este año, pero antes de la gran gala hay otro evento que llama la atención de los fanáticos y que tiene en vilo a actrices y actores: el día en que se anuncia a los nominados y en lo que va del 2023 ya se sabe quiénes serán los actores encargados de dar a conocer a quienes competirán por un premio de la Academia.

El anuncio de las nominaciones se realiza generalmente un mes antes de la gala, aunque en esta ocasión será este martes 24 de enero a las 5:00 p. m. (hora de Los Ángeles) cuando nos enteremos de los elegidos por los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. 

Este año, los encargados de dar a conocer la lista de nominados de los Premios Oscar 2023 son la actriz y el actor Allison Williams y Riz Ahmed, quienes tendrán el honor de leer las nominaciones. 

+¿ Quiénes son Allison Williams y Riz Ahmed?

Allison es una actriz originaria de Connecticut, que es conocida por sus papeles en proyectos como Girls (2012-2017), Get Out (2017) y más recientemente M3gan (2022). Riz Ahmed (ganador de un Oscar) es originario de Wembley, Reino Unido y ha participado en proyectos como Sound of Metal (2019), The Night of (2016), Primicia Mortal (2014) y Venom (2018). 

+¿Cómo ver las nominaciones de los Oscar 2023?

De acuerdo con la propia información compartida por la Academia, la lista se dará a conocer en un live stream en oscar.com y oscars.org, aunque la transmisión también se puede seguir a través de las cuentas oficiales de Twitter, YouTube y Facebook de los Oscar.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo domingo 12 de marzo del 2023 desde el Dolby Theater, de Los Ángeles, California, con el comediante Jimmy Kimmel como el presentador principal de los ganadores