El 2022 terminó con un estreno muy importante en cine: la película El Menú, que dirigió Mark Mylod y tuvo como protagonista a un tridente muy poderoso. Anya Taylor-Joy, Ralph Fiennes y Nicholas Hoult fueron los actores principales de esta producción que desde hace algunos días está disponible en el catálogo de Star+.

A pocos días de que se den a conocer los nominados a los Premios Oscar 2023 que se llevarán a cabo el 12 de marzo, la gran pregunta pasa por saber si El Menú es candidata o no. Lo cierto es que el recorrido en la temporada de premios no ha sido muy favorable para esta producción que difícilmente esté entre las que compitan a Mejor Película.

En los diferentes premios entregados entre 2022 y 2023, El Menú recibió un total de 43 nominaciones. De todas ellas, solo hubo una que se quedó: La del Mejor Elenco que entrega la North Texas Film Critics Association. Después fueron todas derrotas para la producción que se ubica entre los géneros del terror y la comedia negra.

De todas las nominaciones, las más importantes fueron las dos que recibieron los actores Ralph Fiennes y Anya Taylor-Joy en los Globos de Oro 2023, cada uno como parte de la terna de intérpretes en musical o comedia. Ambos perdieron con Colin Farrell (The Banshees of Inisherin) y Michelle Yeoh (Todo en todas partes al mismo tiempo), respectivamente.

+La nominación que podría recibir El Menú

Si bien a esta altura parece muy poco probable, una nominación que podría tocarle a la película de Mark Mylod sería la de Mejor Guion Original. De todas maneras, el no haber recibido ni una vez un reconocimiento en alguna entrega de premios por su libreto hace que sea un cuesta muy hacia arriba para El Menú.