El Menú es una de las películas recién incorporadas al gran catálogo del servicio de streaming Star+, siendo una de las más destacadas en llegar en el inicio del año, ya que se trata de una producción protagonizada por Anya Taylor-Joy, Ralph Fiennes y Nicholas Hoult, bajo la dirección de Mark Mylod. La trama nos presenta una historia que navega por diferentes géneros, pero debemos contarte que detrás hay una historia real.

La premisa central de El Menú, cinta que puedes disfrutar ahora mismo en la plataforma Star+, sigue a Margot y Tyler, una pareja joven que viaja a una isla remota y lujosa para comer en un restaurante exclusivo donde un chef misterioso les prepara un menú costoso y opulento. Sin embargo, pronto queda claro que a los comensales les esperan algunas sorpresas impactantes.

+La historia real que inspiró El Menú

En primera instancia debemos aclarar que el ralato en sí que se observa en la cinta es ficción y no hay eventos reales que reflejen la misma situación, pero los escritores sí tuvieron vivencias en la vida real que los llevaron a escribir el guión. Will Tracy y Seth Reiss fueron los encargados del libreto y compartieron entrevistas en las que manifestaron una experiencia auténtica que disparó la idea de la película.

The Menu tiene una historia real detrás con uno de sus guionistas. (IMDb)

The Menu tiene una historia real detrás con uno de sus guionistas. (IMDb)

Según lo relatado por Will Tracy, un dia fue a un restaurante en una isla similar a la que se ve en el film. Lo llevaron en un barco y había mucho misterio alrededor, ya que desconocía cómo iba a continuar esa noche. Eso era parte de la experiencia, ya que pagó una suma considerable de dinero para ser parte de esa jornada especial y la organización se encargó de que la gente disfrutara de la cena. Más allá de esto, el hombre se sintió incómodo y comenzó a pensar que algo iba a salir mal.

"Soy un poco claustrofóbico, una persona nerviosa y estoy en un país extranjero, y estaba oscuro en el paseo en bote, y en una isla, ¿y si algo sale mal? Inmediatamente comencé a volverme un poco paranoico", dijo Tracy en una entrevista con Above The Line. Fue a partir de este momento que se reunió con Seth Reiss para escribir el guión original de El Menú, película disponible en el streaming Star+.