Hace tan solo unos minutos se confirmó lo que muchos fanáticos ya vieron venir: Argentina, 1985 fue nominada a los Premios Oscar 2023. En la categoría de mejor película extranjera el film pelea por llevar una nueva estatuilla al país. Y, si bien era algo que se esperaba, la realidad es que la emoción de sus protagonistas ya conmovió a miles de personas. 

Luego de ganar el Mundial de Fútbol, Argentina compite por un nuevo premio mundial y lo hace con una película que cuenta parte de su historia. Argentina, 1985 está basada en el juicio a las Juntas Militares de la última dictadura militar del país. Dicho gobierno de facto fue el más sangriento de la historia y, a su vez, el primero en el mundo en recibir un juicio. 

Por eso, Argentina, 1985 es una de las películas más importantes en la historia de la industria cinematográfica argentina. Tal es así que su llegada a los Oscar ha conmocionado a todos, especialmente porque, de ganar, se podrían convertir en el primer país de Latinoamérica en hacerse, tres veces, con la estatuilla. 

¿Dónde ver Argentina, 1985?

Es por eso que, antes de la llegada de los Premios Oscar 2023 donde asistirán las estrellas más importantes del largometraje: Ricardo Darín, Peter Lanzani y Santiago Mitre, es necesario disfrutar esta cinta. La película, para quienes no la hayan visto aún, se encuentra disponible en Prime Video

Tras pasar algunas semanas en cines y en distintos festivales recorriendo el mundo, Argentina, 1985 se compartió en la plataforma. Este servicio on demand formó parte de la co producción de esta cinta.