En 2018, Sandra Oh y Jodie Comer comenzaron un viaje que se ganaría el corazón de televidentes a lo largo de todo el mundo. Mientras para la primera era su segunda gran producción, después de lo hecho en Grey’s Anatomy, para Comer era el gran salto, la gran oportunidad de su carrera. Detrás de este proyecto le llegaron oportunidades con cineastas como Ridley Scott, en The last duel, y Shawn Levy en Free Guy.

Killing Eve se emitió a lo largo de cuatro temporadas, la última de las cuales comenzó a emitirse este año y este domingo le pondrá punto final a la historia, con su 32º episodio. La serie protagonizada por Oh y Comer se centraba en una asesina serial de primer nivel que era perseguida por una oficial y ambas terminaban obsesionadas la una con la otra. Claro que no eran las únicas protagonistas de esta historia y uno de los personajes que las acompañó fue elegido para tener su propia serie.

De acuerdo a The Sun, el personaje de Killing Eve que tendrá su spin-off será nada más y nada menos que Carolyn Mertens, la espía del MI6 interpretada por Fiona Shaw. El proyecto estará desarrollado tanto por BBC America como por AMC Networks. Desde Deadline completaron la información y revelaron que la serie está en instancias de gestación y que todavía no recibió el aprobado para comenzar a rodarse.

La atracción entre los personajes principales fue un elemento clave del show. (IMDb)

La atracción entre los personajes principales fue un elemento clave del show. (IMDb)

En Killing Eve, Carolyn Martens está al frente de las oficinas del MI6 en Rusia, y es uno de los personajes con mayor trascendencia después de Eve y Villanelle. En este nuevo spin-off la historia estará centrada en sus años más jóvenes, como parte del Servicio Secreto Británico. Esto quiere decir que será poco probable que Shaw vuelva a repetir su rol, al menos como personaje central.

La próxima serie de Jodie Comer

Jodie Comer ganó notoriedad graciasa a Killing Eve. (IMDb)

Jodie Comer ganó notoriedad graciasa a Killing Eve. (IMDb)

Después del final de Killing Eve, para Jodie Comer habrá varios proyectos en el horizonte. Uno de ellos será de la mano de Adam McKay, que trabaja en una nueva serie para HBO. Se trata de Big Swiss, producción inspirada en el libro homónimo de Jen Beagin, en donde Comer será la protagonista. La actriz se pondrá en la piel de Flavia, una mujer que se dedica a transcribir sesiones de terapia sexual de forma anónima, hasta que termina obsesionada con uno de los pacientes con el que comienza a tener una peligrosa relación.