Si todavía no empezaste a ver Winning Time, la historia centrada en cómo se construyó uno de los equipos de baloncesto más importantes en la historia de la NBA, te vamos a dar razones para hacerlo. La serie creada por Adam McKay para HBO Max llegó hace tan solo dos semanas y ya emitió dos de los diez episodios que formarán parte de esta entrega. Con una emisión semanal, cada lanzamiento se realiza los domingos por la noche.

El currículum de Adam McKay

El trabajo del realizador detrás de Winning Time no tiene casi manchas. Con grandiosas películas como The Big Short, en la que relató cómo se produjo la burbuja inmobiliaria que estalló en la crisis del 2008, o la reciente Don’t look up (nominada al Óscar), está claro que este artista sabe cómo contar historias. Y si con esto no alcanza, hay que recordar que también es uno de los productores de Succession. Infalible.

La estética

En la era de lo digital, McKay no le tiene miedo al fílmico. En cada episodio de alrededor de una hora se las ingenia para combinar escenas rodadas en 35mm, 16mm, 8mm y hasta en blanco y negro. Los saltos entre este tipo de secuencias le dan una textura única al relato y sirven para diferenciar las distintas intenciones de la narración, que van del drama a la sátira, y se anima a romper constantemente la cuarta pared.

El elenco

Adam McKay se rodeó de grandes artistas como John C. Reilly, Gaby Hoffman y Jason Clarke. Pero también le dio la oportunidad de su vida a un joven y desconocido Quincy Isaiah. El encargado de ponerse en la piel de Earvin “Magic” Johnson demostró tener el carisma de los grandes y una habilidad incuestionable para ponerse en la piel de uno de los atletas más importantes de la NBA.

La polémica

Como pasó con Pam y Tommy hace poco, en donde Pamela Anderson salió a responder y anunció su propio documental, Winning Time no le escapa a la polémica con las personas que muestra. A Adam McKay no le tiembla el pulso a la hora de ridiculizar a quienes personifica con sus series (lo que hace con Jerry West es alucinante) y esto despertó las críticas de algunos involucrados. “Magic” Johnson, por su parte, ya dijo que no solo no le da su bendición a la serie sino que también trabaja en su propia historia para contar cómo fue vivir la época más importante en la historia de Los Ángeles Lakers.