Inventando a Anna llegó a la plataforma de streaming Netflix el pasado 11 de febrero y ya está creando polémicas. El show trata sobre la vida de la estafadora Anna Delvey, que también es conocida como Anna Sorokin, y es personificada en la ficción por una conocida del medio: Julia Garner, que también trabaja en Ozark. Anna es una mujer que se movía en la alta sociedad y fue condenada por fraude y hurto mayor tras estafar a amigos y bancos haciéndose pasar por una heredera millonaria. 

La serie incluye en su reparto a Katie Lowes interpretando a la periodista de la vida real Rachel Deloache Williams, que calificó esta participación en el show como “impactante”. En este caso, el episodio 6 del programa marca el debut del personaje y documenta unas vacaciones desastrosas en las que Williams compartió tiempo con la estafadora en el año 2017.

La periodista víctima de Anna Sorokin

Williams aseguró que nada tiene que ver con el show de Netflix. En el pasado, relató su viaje a Marruecos con Anna en un artículo para Vanity Fair: “My Bright-Lights Misadventure with a Magician of Manhattan”, y en un libro de 2019 titulado “My Friend Anna”. De esta manera, la historia que unió a la periodista con la hábil estafadora está muy bien documentada. 

La periodista escribió: "Supe, al mismo tiempo que el resto del mundo, que el programa tendría a Katie Lowes como un personaje llamado ‘Rachel’, descrito por Netflix como ´una seguidora nata cuya ciega adoración por Anna casi destruye su trabajo, su crédito y su vida. Pero si bien su relación con Anna es su mayor arrepentimiento, la mujer en la que se convierte gracias a Anna podría ser la mayor creación de la estafadora’”.

Williams hizo referencia a la descripción de su personaje: “La mujer en la que se convierte gracias a Anna”, y remarcó: “Estas diez palabritas de un solo golpe me despojaron de mi agencia, mis logros y mi verdad”. La periodista agregó: “¿Estamos destinados a creer que la mujer en la que me convertí no era gracias a los padres que me criaron, el amor que compartí con familiares y amigos, mis propios esfuerzos o crecimiento personal, sino por Anna?”, se indignó Rachel.

 

Inventando a Anna cuenta cómo Williams fue cohersionada para pagar la factura de unas vacaciones llenas de lujo porque Sorokin manifestó tener problemas con su banco y le aseguró a la periodista que le devolvería su dinero en tiempo y forma. ¿Cuánto le costó a Williams el viaje? 62.000 dólares y Anna Sorokin le devolvió 5.000 dólares. ¡Un engaño muy doloroso!