The Mandalorian es una serie original de Disney+ estrenada originalmente en 2019 con el lanzamiento de la nueva plataforma de streaming. Mientras esperamos su llegada oficial a Latinoamérica el próximo 17 de noviembre, en Spoiler te contamos una curiosidad sobre el detrás de escenas de la producción del momento.

El spin-off de Star Wars protagonizado por Pedro Pascal cuenta la historia de The Mandalorian, un cazarompensas solitario que viaja por la galaxia, muy lejos de la autoridad de la Nueva República.

La primera temporada ganó 7 Premios Emmy. Luego del estreno de la segunda temporada, los fans se sorprendieron con la excelente producción que es incluso mejor que la de los primeros episodios. Sin embargo, hay una escena de la primera temporada que incluso hasta el día de hoy es una de las favoritas de los fans.

Se trata del momento en el que The Armorer, interpretada por Emily Swallow tiene una batalla contra un grupo de Stromptroopers. Esta fue una de las peleas que más nos emocionaron de toda la serie, donde pudimos ver a este personaje demostrar todo de lo que es capaz. Pero hay una gran curiosidad sobre el detrás de escenas: ¡la escena se tuvo que graban en más de 400 tomas!

A pesar de que Swallow interpreta al personaje, esa escena en particular fue interpretada por su doble de acción, Lauren Mary Kim. En una entrevista con Corridor Crew la actriz confesó: "Esa fue probablemente una de las peleas más agotadoras que he tenido que hacer en mi vida. Debido a la armadura y el asco, era algo muy raro. Creo que hicimos entre 400 y 500 tomas, porque la grabamos desde muchos ángulos distintos. Nunca la dividimos por partes, siempre filmabamos la pelea completa. Sentí que me moría". 

Por otro lado, Kim también contó que en esas escenas había contacto real ya que los trajes amortiguaban los golpes. Al mismo tiempo confesó que apesar de ser pesado y tener limitaciones de movimientos, el traje es "bastante cómodo y práctico".

En estos primeros dos episodios de la segunda temporada de The Mandalorian, no hemos vuelto a ver a The Armorer, pero se espera que pueda regresar muy pronto en el futuro de la serie.