Como todos los, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión realiza la ceremonia de los Premios Emmy. Las mejores series del año son premiadas en una mágica noche en más de 40 categorías diferentes.

Sin embago, hay otros premios que vienen antes de la gran noche y se trata de los Premios Emmy Artísticos, en los cuales se reconoce a todos los trabajadores detrás de cámaras, desde las mejores bandas sonoras hasta los mejores vestuarios. A diferencia de como ocurre todos los años, en esta edición los Emmy Creativos se realizaron de forma virtual desde el lunes 14 hasta el jueves 17 de septiembre.

The Mandalorian, la serie creada por Jon Favreau y protagonizada por Pedro Pascal, se llevó 5 estatuillas dándole los primeros premios Emmy en la historia a Disney Plus. La serie tenía un total de 11 nominaciones.

The Mandalorian ganó en las siguientes categorías de los Emmy Creativos: Mejor Fotografía a Una Cámara, ganaron Greig Fraser y Barry Baz Idone por el episodio 7, "The Reckoning"; Mejor Diseño de Producción, ganó Andrew L. Jones por el episodio 1, "The Mandalorian"; Mejor Edición de Sonido, ganaron David Acord y Matthew Wood por el episodio 1, "The Mandalorian"; Mejor Mezcla de Sonido, ganó Shawn Holden por el episodio 2, "The Child"; y Mejores Efectos Visuales.

Por otro lado, la serie competirá este domingo por llevarse otras 3 estatuillas, incluido el premio a Mejor Serie de Drama. Además, Giancarlo Espósito está nominado a Mejor Actor Invitado por interpretar a Moff Gideon; y Taika Waititi compite en la categoría Mejor Interpretación de Voz por darle vida a "IG-11".