Por fin se sabe cuándo se podrá ver el spin-off de How I Met your mother. Protagonizada por Hilary Duff, How I met your father fue desarrollada por Hulu y tendrá, en principio, una primera temporada compuesta por diez episodios. A Latinoamérica debería llegar a través de Star+, plataforma por la que se vieron títulos como Dopesick y Y: The last man, que fueron desarrollados por otras señales que forman parte del conglomerado que encabeza Disney.

La serie original tuvo nueve temporadas. (IMDb)

La serie original tuvo nueve temporadas. (IMDb)

Esta jornada se dio a conocer cuándo se estrenará la primera temporada de How I met your father. Los protagonistas, que la semana pasada revelaron la primera foto oficial del show, grabaron un video en donde confirmaron cuándo comenzarán a emitirse los episodios. En Hulu podrá verse a partir del próximo 18 de enero, y resta saber si la llegada a la región será en simultáneo o si, por el contrario, habrá que esperar algunas semanas. 

Además de Hilary Duff, el elenco tendrá a figuras como Francia Raisa, Suraj Sharma, Tien Tran, Chris Lowell y Tom Ainsley, que fueron parte del video de promoción de la serie. Isaac Aptaker y Elizabeth Berger son los responsables de este spin-off basado en la aclamada comedia creada por Carter Bays y Craig Thomas (que serán productores ejecutivos), emitida entre 2005 y 2014.

El proyecto fallido de How I met your father

Esta versión de How I met your father protagonizada por Hilary Duff se centrará en Sophie, una mujer que, del mismo modo que Ted Mosby hizo en el show original, le cuenta a sus hijos cómo conoció a su pareja. Los capítulos se ambientarán en el 2021 y mostrarán cómo es el mundo de las relaciones afectivas entre tantas redes sociales y aplicaciones para tener citas. Este parece haber sido el giro que logró sacar adelante a la serie.

Es que, originalmente, How I met your mother iba a tener un spin-off mucho antes e iba salir casi inmediatamente después de que terminara la serie en 2014. La producción llegó a grabar un piloto y contó en su reparto nada más y nada menos que con Greta Gerwig, mucho antes de que se convirtiera en el ícono de la industria com películas como Lady Bird y Little Women. Sin embargo, la señal que realizó ese proyecto no creyó que el material fuera lo suficientemente bueno como para avanzar con una temporada completa.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.