A esta altura podemos decir que How I met your mother ya es un clásico de las sitcoms que está a la altura de producciones como Seinfeld o Friends (de las que ha tomado mucho para construir sus relatos). Creada por Carter Bays y Craig Thomas, se emitió entre 2005 y 2014 a lo largo de nueve temporadas que contabilizaron un total de 208 episodios. Sus protagonistas, Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Alison Hannigan y Jason Segel se convirtieron en estrellas de la industria.

Como bien dice el título, la historia de How I met your mother se encargó de contarnos cómo Ted Mosby (Radnor) conoció a su esposa y la madre de los hijos que sirven como disparador para cada una de las anécdotas que formaron parte de los más de 200 capítulos. Cristin Milioti fue la actriz contratada para interpretar a Tracy McConnell, conocida simplemente como “la madre”, que aparece por primera vez en el final de la octava temporada.

Hasta este capítulo conocido como “Something New” (Algo nuevo), todas las referencias a la madre en How I met your mother y las formas de mostrarla eran algo difusas y jugaban con esa expectativa. Pero también eran una truco para poder manipular la trama a gusto y placer y llevarla para donde fuera necesario, tanto por cómo era recibida por la audiencia por si tenían algún inconveniente con el estudio que los obligara a modificar algo.

Lo cierto es que mucho antes de que apareciera Tracy, hubo otro personaje que casi se convierte en la madre. Hablamos de Victoria, la pastelera que Ted Mosby conoce en la boda de Stuart y Claudia en la primera temporada, con quien mantuvo una gran relación e incluso llegó a ayudar a fugarse de su propia boda, pero se arrepintió después de darse cuenta de que la estaba llevando a hacer algo que Stella le había hecho a él mismo y le había roto el corazón.

+Por qué Victoria iba a ser la madre de How I met your mother

Según explicó Carter Bays en Reddit, en un artículo que fue publicado por E! News, los desarrolladores de How I met your mother tenían un plan B en caso de que CBS decidiera cancelar la serie. Si todo terminaba de forma apresurada, Victoria se iba a convertir en la esposa de Ted Mosby. Sin embargo, el show duró las nueve entregas que vimos y esto hizo que apareciera Tracy McConnell. Una de las grandes responsables de hacer que esto pase fue Britney Spears y puedes conocer esta historia en este artículo.