House of the Dragon presenta en HBO a la reina Alicent Hightower que fue hija de Otto Hightower y la segunda esposa del rey Viserys I Targaryen con el que tuvieron cuatro hijos: Aegon II, Aemond, Helaena y Daeron. Ella es descrita como una mujer bella e inteligente que mantiene sus cualidades físicas incluso después de haber dado a luz en cuatro oportunidades. Cuando el rey Viserys I falleció ella hizo arreglos para que Aegon II sea coronado.

Alicent defendió sin éxito a su padre, Otto, cuando Aegon II lo reemplazó como Mano del Rey por Criston Cole. En estos momentos surge una rivalidad entre la ex reina y Rhaenyra, hija de Viserys que le perdona la vida a Alicent diciéndole que lo hace "por el bien de nuestro padre, que te amó alguna vez". Después de enterarse de las campañas planeadas por Rhaenyra contra el príncipe Aemond y el príncipe Daeron, Alicent abogó por firmar la paz.

¡La importancia de Alicent!

Entonces los Siete Reinos se repartirían entre Rhaenyra y Aegon II, con el hijo de Alicent tomando las Tierras de la Tormenta, las Tierras del Oeste y el Dominio, gobernando con sede en Antigua, mientras que Rhaenyra podría gobernar las Tierras de la Corona, las Tierras de los Ríos, el Valle de Arryn, las Islas del Hierro y el Norte. Su hijastra rechazó los términos de esta oferta.

La tirante relación entre Alicent y Rhaenyra continuaría durante la Danza de los Dragones cuando la ex esposa de Viserys de mala gana accedió a desposar a Jaehaera con el hijo de Rhaenyra, el príncipe Aegon el Joven, cimentando aún más la relación de estas familias que tantos conflictos habían tenido pero que evidentemente no pueden concebir el futuro separados unos de otros.

Alicent Hightower es personificada en House of the Dragon por Olivia Cooke que en sus créditos tiene las películas Ouija, Ready Player One y Naked Singularity además de las series de TV Bates Motel, Vanity Fair y Slow Horses. Seguramente su participación en el show de HBO la ponga en el centro de atención del público así como también catapulte su carrera profesional. Una versión joven de Alicent es interpretada en el programa por Emily Carey.