Con el foco puesto en la casa Targaryen y cómo fue la vida hace 300 años de esta familia de la que emergió Daenerys Targaryen, este domingo llegará el primer spin-off de Game of thrones. La primera temporada tendrá un total de 10 episodios y hasta el momento fue la única confirmada por HBO, aunque es de esperar que la señal no tarde en dar luz verde a una segunda entrega que, desde mayo, se rumorea que ya está siendo escrita. En este contexto, te contamos quiénes son los 8 personajes principales que se verán en la serie.

+Los personajes principales de House of the dragon

8 - Rey Viserys Targaryen

Interpretado por Paddy Considine, figura que se vio en films como Hot Fuzz, The Bourne Ultimatum y la serie The Third Day, este personaje es conocido por ser uno de los líderes con mayor corazón que alguna vez se vieron en los Siete Reinos. En sus venas corre sangre real, ya que su abuelo también ocupó el trono años atrás y se lo conoció como “el rey viejo”. Es su lugar el que se disputan sus herederos.

7 - Princesa Rhaenys Targaryen

Rhaenys está interpretada por Eve Best, a quien se vio en producciones como Nurse Jackie y El discurso del rey. Aunque durante un tiempo estuvo cerca de ser la reina, fue desplazada por su primo Viserys, por el simple hecho de que él era un hombre. Está casada con Lord Corlys Velaryon y además de conocérsela como “La reina que nunca existió”, se la puede ver montada en sus dragones.

6 - Alicent Hightower

Olivia Cooke (Ready Player One, Sound of Metal) le da vida a la mujer que se considera como la más linda de los Siete Reinos. Hija de Otto Hightower, la mano del Rey, se crió en el mundo de la política y tiene un gran ojo y una gran inteligencia para desempeñarse en este mundo. Es la segunda esposa del rey Viserys I Targaryen, con quien tuvieron tres hijos, de los cuales quiere que Aegon sea el heredero del trono.

5 - Príncipe Daemon Targaryen

Matt Smith (Venom) se pone en la piel de este temido guerrero de Westeros. Es el hermano menor del rey y está considerado como el principal heredero del trono. Su vida no se caracteriza por los buenos valores morales, debido a la promiscuidad con la que se desenvuelve y la gente con la que se rodea, entre los que aparecen brujas y asesinos a sueldo. Igual que Rhaenys, es muy hábil montando dragones.

4 - Rhaenyra Targaryen

Emma D’Arcy, que se la vio en Truth Seekers por Amazon Prime Video, fue la elegida para interpretar a Rhaenyra Targaryen. Es la primogénita del rey y la única que Viserys tuvo con su primera esposa, Aemma Arryn. Capaz de montar dragones, es otra de las legítimas herederas al trono, que debe sobreponerse a los obstáculos que le imponen su madrastra y su hermano, que creen que solo un hombre puede gobernar.

3 - Otto Hightower

Rhys Ifans, la figura de Notting Hill y The Amazing Spider-Man, es la que se encarga de interpretar a la mano del rey. Una persona muy capaz tanto para desempeñarse políticamente como para aconsejar para la guerra. Para él, Daemon es el verdadero problema y a pesar de mostrarse bastante leal al rey, también tiene sus propios planes para que su familia crezca en el poder.

2 - Mysaria

Sonoya Mizuno (Ex Machina, La La Land) es la actriz que fue elegida para darle vida a Mysaria. De ser una hija de campesinos en King’s Landing, logró crecer y desarrollarse hasta convertirse en una de las principales aliadas del príncipe Daemon Targaryen, el heredero con más chances de llegar al trono.

1 - Lord Corlys Velaryon

Steve Toussaint (Small Axe) se pone en la piel de este personaje al que se conoce como “La serpiente marina”, que durante un tiempo se mencionó que podría tener su propio spin-off. Es el patriarca de la casa Velaryon, una familia de tanto poder como los Targaryen, que puede ser un gran problema debido a la gran flota que posee y por el hecho de ser una de las personas más ricas del mundo.