Sound of Metal es una de las películas de Amazon Prime Video revelación de esta última temporada de premios. Posee una gran cantidad de nominaciones en los Premios Oscar 2021, incluida la de "Mejor Película". Y una de las antesalas de esta ceremonia es la de los BAFTA, el evento que celebra la cinematografía británica se llevó a cabo entre el día 10 y este 11 de abril de manera virtual y también en el Royal Albert Hall de Londres.

Uno de los galordones que se llevó este film fue el de Mejor Sonido. Los encargados de llegar a cabo este trabajo son Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baksht, tres ingenieros en sonido mexicanos que realmente hicieron historia al llevarse esta estatuilla.

Sonidistas mexicanos se llevaron un BAFTA al "Mejor sonido" por su trabajo en Sound of Metal

Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortésforman parte del equipo de sonido de Sound of Metal y recibieron la estatuilla en reconcomiendo a su trabajo. El equipo posee una vasta experiencia en el área. Mientras Baksht y Couttolenc colaboraron en El Laberinto del Fauno, la recordada película de Guillermo del Toro, Cortes estuvo supervisando el sonido en Splendor Omnia. 

Quien recibió el galardón en la ceremonia virtual fue Nicholas Becker, otro de los sonidistas que forma parte del equipo junto a Philip Bladh.

Así lograron ganarle a las películas Greyhound, News of the World, Nomaland y Soul, también nominadas en esa categoría. 

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas de México (AMACC) los felicitó a través de una cálida publicación.

"Los sonidistas mexicanos Michelle Coutolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés han ganado el #BAFTA a Mejor Sonido por la película Sound of Metal ¡Felicidades!", escribieron en el posteo junto a una fotografía de los tres ganadores.

De qué trata Sound of Metal

Se trata de una producción original de Amazon Prime Video que cuenta la historia de Ruben, un talentoso baterista que comienza a perder la audición paulatinamente. Su estado parece empeorar cada vez más y el joven entra en una profunda depresión que lo hace recaer en sus antiguas adicciones. Su pareja decide ingresarlo en un centro de rehabilitación para sordos y es allí donde comienza a adaptarse a una nueva rutina que lo hará volver a creer en la vida. 

Dirigida por Darius Marder está protagonizada por Riz Ahmed (Venom), Olivia Cooke y Paul Raci.