El año comenzó con grandes expectativas para los servicios de streaming, ya que las más populares hasta el momento tenían por delante los estrenos de series que ya contaban con un furor anterior que podría repetirse en su lanzamiento. La temporada 4 de Stranger Things llegó a Netflix y el fenómeno se renovó en sus fanáticos, pero HBO Max acaba de patear el tablero con House of the Dragon y los números de audiencia marcan que estamos frente a un nuevo récord.

El show adolescente creado por los hermanos Duffer llegó en dos volúmenes el 27 de mayo y el 1 de julio, conquistando una vez más a los espectadores de todo el mundo, por lo que se ganó el reconocimento de ser el programa más visualizado al momento de su estreno. Sin embargo, la precuela de Game of Thrones que estrenó su primer capítulo el domingo 21 de agosto comenzó pisando fuerte en la consideración del público.

De acuerdo al reciente informe de Samba TV, mediante el reporte de Deadline, el episodio 1 de House of the Dragon fue visto por 2,6 millones de hogares en Estados Unidos durante sus primeras seis horas y la serie obtuvo el mejor estreno en televisión premium o streaming en lo que va de 2022. De esta manera, superan los 1,2 millones que había conquistado la cuarta entrega de Stranger Things.

Si bien el número es alto, los informes de HBO se revelarán más adelante y se espera que el número sea mayor al que publica Samba TV. El final de Game of Thrones había dejado un sabor amargo en los fanáticos, por lo que se estimaba que el furor por el spin-off no colmaría las expectativas, pero está claro que el universo creado por George R.R. Martin está más vivi que nunca. Además, se trata también de un gran resultado de marketing al realizar la campaña de publicidad más grande de HBO Max con un valor de $100 millones de dólares.

El director ejecutivo de Samba TV, Ashwin Navin, dijo: "HBO ha aprovechado una vez más la magia de Game of Thrones con su serie derivada, House of the Dragon. Los fanáticos acérrimos de GoT han estado esperando ansiosamente más de la franquicia y se presentaron con fuerza para House of the Dragon, con el programa de HBO generando el mayor estreno de audiencia de transmisión o cable premium de un solo día en 2022". Se espera que House of the Dragon continúe en este camino, aunque la plataforma Amazon Prime Video también jugará sus cartas cuando estrene El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder.